Veritas Online

Fiscal

Condonación automática del 100%

Condonación automática del 100%
junio 11
2019

Condonación automática del 100% de adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones en la Ciudad de México.

El 15 de abril se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No.72 bis la “resolución de carácter general, mediante la cual se condonan los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones y se brindan las facilidades administrativas que se indican”, con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus impuestos, precisando que el trámite es gratuito y no requiere requisitos adicionales.

El programa consiste en realizar los pagos de las contribuciones omitidas más su actualización de los ejercicios 2014 a 2019, obteniendo en automático la absolución del 100% de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, así como la cancelación de todo adeudo anterior a 2013.

El plazo para realizar los pagos y obtener la condonación será entre el 15 de abril y el 31 de julio de 2019. El contribuyente deberá obtener la línea de captura a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (www.sacmex.cdmx.gob.mx) o del Servicio de Administración Tributaria https://www.sat.gob.mx/home

Asimismo, si el contribuyente paga con tarjeta de crédito de instituciones bancarias participantes podrá realizarlo bajo la modalidad de pagos a meses.

La condonación aplica para el impuesto sobre adquisición de inmuebles, predial, espectáculos públicos, impuesto sobre loterías; rifas, sorteos y concursos; impuesto sobre nóminas; impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; impuesto por la prestación de servicios de hospedaje; derechos por el suministro de agua; derechos de descarga a la red de drenaje; derechos de control vehicular (refrendo) y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

L.C.P.C. Tania Georgina Isidro Torres
Integrante de la comisión técnica de Contribuciones Locales
tania.isidro@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: