Veritas Online

Rostro Humano

Con tu ayuda, la prevención de adicciones puede ser posible

Con tu ayuda, la prevención de adicciones puede ser posible
junio 01
14:06 2018

La prevención de adicciones es uno de los principales objetivos de El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP), es por esto que a través de donativos a organizaciones e instituciones reafirman su compromiso por ayudar a los que más lo necesitan.

Por ello, el 29 de mayo, integrantes de El RHCP, encabezados por el C.P.C. Francisco Chevez Robelo, Presidente; la Lic. Marión Alba Koeman, Carmen Rodríguez y José Antonio Lezama, integrantes del programa, en un trabajo conjunto con María Eugenia Robles Olvera, coordinadora de la Asociación Servicios a la Juventud (SERAJ), asistieron a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #60 para trabajar con los alumnos.

El contador Chevez Robelo dio unas palabras a los alumnos en el que hizo hincapié en la labor de El RHCP como asociación civil y expresó su admiración por todos aquellos alumnos que participan en los talleres y se convierten en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Integrantes de la SERAJ explicaron el proceso de selección de los alumnos participantes en los talleres, el cual consiste en realizar un diagnóstico que pueda determinar quiénes son más propensos a caer en adicciones para después realizar pláticas y brigadas de información que les permitan crear un pensamiento crítico y de esta manera puedan tomar decisiones correctas.

Asimismo, señalaron que se realizan actividades deportivas y artísticas dirigidas a todo el alumnado con la finalidad de que puedan aprender y orientarse de una forma recreativa y motivadora.

“Los jóvenes son los líderes y toman sus propias decisiones para no recaer en adicciones y a su vez desarrollan actividades con la intención de que la información llegue a más compañeros y puedan orientarse. Se está organizando un evento de futbol y un concurso de baile donde todos los alumnos están involucrados y muy entusiasmados”, puntualizó Robles Olvera.

Los integrantes de El RHCP platicaron con los jóvenes involucrados en el taller, quienes contaron sus experiencias personales y los motivos que los impulsan a participar en estas actividades.

Al término, los alumnos de la institución educativa se tomaron la foto del recuerdo junto con los representantes de El RHCP y el SERAJ, quienes quedaron satisfechos con los resultados y avances de los talleres de prevención de adicciones.

El Rostro Humano, aunque es una asociación civil, forma parte del Colegio de Contadores Públicos de México y sus recursos provienen preponderantemente de la generosa ayuda de sus miembros; sin su participación dicha asociación no podría existir.

En los últimos años, el consumo de alcohol, cigarrillos y droga aumentó 200% en niños y jóvenes mexicanos, convirtiéndose en la cuarta causa de muerte y en la segunda causa de violencia intrafamiliar.

Con la ayuda de todos podremos contribuir a cambiar la vida de más niños y jóvenes para que tengan un futuro con más oportunidades.

Lic. Ana María Cirilo Garcia
Asesora editorial
acirilo@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

Para la titular de la BIVA, @maria_ariza existe una gran opción, y por ello están trabajando en incorporar liquidez, visibilidad y nuevos emisores. Comenta que, después de tres meses de operación, lo están haciendo bien.
Entrevista completa >>> https://t.co/cBVGuHVNBA

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: