Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Comunicación efectiva

Comunicación efectiva
marzo 14
2019

Conocer habilidades y trabajar herramientas que ayuden a los directivos de las empresas a un mejor manejo de comunicación entre sus empleados fue el objetivo principal del curso Comunicación efectiva.

El evento realizado el 14 de marzo en las instalaciones del Colegio, fue impartido por los especialistas Luis Antonio Martínez Gómez, director general de la consultora internacional de talento Dynargie México y Miguel Ángel Martínez Padilla, consultor de Dynargie México.

La comunicación efectiva no solo busca desarrollar las actividades humanas, también nos ayuda a aprender a tratar a nuestros clientes y colaboradores, así como lograr ser más eficientes en la labor como directivos, destacó Luis Martínez.

Durante el evento se realizaron diversas dinámicas en donde los asistentes lograron visualizar las áreas de oportunidad, dándose cuenta de las causas por las cuales no han logrado el liderazgo deseado. Para ello, los expositores reforzaron lo que sí se debe de hacer empezando por involucrar a sus colaboradores, aprendiendo a decir no cuando sea necesario, delegar actividades, así como el manejo de una actitud positiva.

“Comunicar es dirigir y el lado humano de los negocios”, fue es slogan que se manejó en el curso, por lo que, en palabras de Miguel Martínez, comentó que es importante aprovechar el dinamismo de la gente con el propósito de ahorrar energía y se pueda tener más tiempo para lo que en realidad se tiene que hacer, para la inversión estratégica.

Por último, los ponentes agradecieron la invitación del Colegio e invitaron a seguir participando en este tipo de cursos ya que no solo es conocimiento para el trabajo, también para la vida diaria.


Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: