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¿Cómo ser una marca atractiva de servicios?

¿Cómo ser una marca atractiva de servicios?
agosto 27
2020

Las técnicas que deben tener presentes los dueños de empresas o negocios para posicionar una marca en la mente de los clientes son parte de las estrategias y servicios que brinda el capacitador integral Alejandro Ayala Sarmiento.

Con el pasar de los años, muchas marcas comerciales van y vienen; unas tienden a desaparecer, en cambio otras, prevalecen y están presentes en la mente de los consumidores, pero ¿de qué dependen estos factores?

Este supuesto fue el tema abordado en el curso online con fines prácticos ¿Cómo ser una marca atractiva de servicios?, a cargo del consultor de Marketing y Comunicación Comercial, Alejandro Ayala Sarmiento, realizado el jueves 27 de agosto por parte de la vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México.

Al inicio de su participación, Ayala Sarmiento comentó que, para llegar a tener dominio creativo y consagrar el éxito en los negocios, todo dueño de empresa, negocio o despacho debe tomar en cuenta a los siete chakras de la mercadotecnia, pues “las marcas comerciales necesitan concentrar su energía en los puntos adecuados”.

  • Chakra 1, Investigación.
  • Chakra 2, Relaciones públicas.
  • Chakra 3, Promoción
  • Chakra 4, Servicio y atención al cliente
  • Chakra 5, Estrategia publicitaria.
  • Chakra 6, Creatividad en la publicidad
  • Chakra 7, Dirección de arte en la publicidad

Del primer chakra en la mercadotécnica destacó la importancia de conocer las necesidades del cliente, en tanto del segundo, resaltó la importancia de lo que se da a conocer a través de lo que llamamos publicidad de “boca en boca”; del tercero y cuarto chakra expuso que las promociones son herramientas que requieren habilidades, mientras que en el servicio al cliente es de suma importancia ponderar un código de comunicación interna y corporativa para brindar confianza; de los tres últimos chakras comentó que la publicidad es la que da sentido y dirección, siempre y cuando la estrategia en la publicidad esté bien encausada, lo que conlleva a garantizar el éxito.

Con una serie de ejemplos y experiencias que el estratega ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional, avalada por más de treinta años, cerró su participación, no sin antes responder a las preguntas de los usuarios, quienes mostraron interés sobre el tema para impulsar o emprender sus negocios en tiempos de reclusión social. 

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

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