Veritas Online

Recientes

Comentarios para la presentación del DISIF 2016

Comentarios para la presentación del DISIF 2016
junio 06
16:58 2017

El 6 de junio de 2017, en el Colegio de Contadores Públicos de México se realizó la ponencia Comentarios para la presentación del DISIF 2016, que fue coordinada por la L.C.P.C. y F. Rosalía Ortega López, integrante de la Comisión de Auditoría Fiscal.

Dicha presentación fue dirigida por el C.P.C. Julio Ortiz Guerrero, socio de Auditoría en el Despacho Julio Ortiz Guerrero, quien de una manera esquemática presentó los antecedentes de la Declaración Informativa sobre Situación Fiscal por Internet (DISIF), su estructura, aspectos generales que se tienen que considerar para la presentación de los mismos, las obligaciones de los contribuyentes para cumplir los requerimientos de la entrega de este y las sanciones que se llevan a cabo cuando no se presenta a tiempo.

La finalidad del evento fue aclarar al gremio contable algunas dudas que se tenían respecto a la presentación del ya mencionado documento. Para tales efectos el Contador Ortiz entabló un diálogo entre los asistentes, para que existiera una retroalimentación, dijo: “No soy poseedor de la verdad, soy poseedor de fracasos, lo pongo al frente para que lo inspeccionen, yo no los voy a convencer a ustedes ni ustedes me van a convencer a mí, se trata de aproximarnos al conocimiento”.

Sobre el tema puntualizó: “La entrega del DISIF es una obligación, una declaración que se debe de entregar en tiempo y forma en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si no se presenta ante la autoridad emitirá una multa”.

Para concluir la Contadora Ortega López entregó la constancia de participación al C.P.C. Ortiz Guerrero.

Lic. Citlaly Palomares Arellano
Asesora editorial

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: