Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Colegio e IMEF, consolidación de la profesión contable

Colegio e IMEF, consolidación de la profesión contable
abril 27
2018

Con el propósito de fortalecer a la profesión contable a través del ámbito académico y de realizar actividades conjuntas en materia de finanzas corporativas se llevó a cabo el 25 de abril la firma de convenio entre el Colegio de Contadores Públicos de México y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). La finalidad de formar esta alianza entre ambas instituciones es para llevar a cabo el nuevo Diplomado en finanzas, mismo que tendrá sede en las instalaciones del Colegio y se impartirá a partir de junio de este 2018.

El evento se realizó en las instalaciones del Club de Industriales, donde los presidentes de ambas instituciones, C.P.C. y P.C. Ubaldo Díaz Ibarra y C.P. Fernando López Macari, se dieron cita en compañía de sus equipos de trabajo para firmar el acuerdo que sustenta el compromiso de crear un diplomado que permita a la profesión contable mantenerse actualizada en el tema de las finanzas corporativas y que les dé las bases para acreditar el examen de Certificación en Finanzas Empresariales, que tiene como objetivo otorgar a los especialistas en finanzas los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, así como el de promover la certificación en los ejecutivos financieros en programas y disciplinas relacionadas con estos temas.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del Colegio el C.P.C. y P.C.FI. Juan Manuel Puebla Domínguez, Vicepresidente de Gobierno; C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez, Vicepresidente de Educación Profesional Continua, y el L.C.P. Luis Bernardo Madrigal Hinojosa, Director ejecutivo. Por parte del IMEF hicieron acto de presencia el C. P. C. Arturo Carvajal Trillo, Presidente del IMEF Grupo Ciudad de México; Mtro. Gerardo González Ayala, Director General del IMEF; Verónica Castillo García, Directora de Comercialización del IMEF; Carlos de la Fuente; Vicepresidente del Grupo IMEF Ciudad de México, y M.A. Manuel Osuna y Fernández, Vicepresidente de la Fundación de Investigación del IMEF, y la Dra. Sylvia Meljem.

 

Noemí García Contreras 
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: