Veritas Online

Comunicación e Imagen

El Colegio presente en 60 aniversario del Colegio de Toluca

El Colegio presente en 60 aniversario del Colegio de Toluca
agosto 17
2017

En el marco de la celebración del 60 aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca (1956-2017) se llevó a cabo el pasado 15 de agosto en sus instalaciones, la inauguración de la exposición Primeros pasos de la tecnología contable.

Las  11 piezas emblemáticas exhibidas en el museo son calculadoras y sumadoras, primeras herramientas que utilizaron los contadores y que han evolucionado con el paso del tiempo y las cuales fueron un préstamo de parte del museo del Colegio de Contadores Públicos de México y del archivo histórico de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Durante el acto inaugural, la Presidenta del Colegio de Toluca, la C.P.C. María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, agradeció a su homóloga, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, por su invaluable apoyo en el préstamo de los objetos.

Como parte de las festividades del aniversario del Colegio del Valle de Toluca, la Contadora Cruz Lesbros participó en la entrega de la presea que el Colegio del Valle de Toluca otorga a los egresados de todas las instituciones educativas de la región con mejor promedio.

El evento culminó con un vino de honor para todos los asistentes e invitados especiales, quienes disfrutaron de la muestra y conocieron un poco sobre las piezas que hoy son parte del legado de la profesión contable.

La muestra tuvo vigencia en el Colegio de Toluca del 14 de agosto al 14 de septiembre.

 

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: