Veritas Online

Económico y Financiero

COFECE y Banxico firman convenio de colaboración

COFECE y Banxico firman convenio de colaboración
marzo 11
17:54 2014

La Comisionada Presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, encabezaron la ceremonia en el edificio principal de Banxico, en la cual firmaron el acuerdo de colaboración entre los dos organismos, que buscarán fomentar las condiciones de competencia en la economía, a través del intercambio de información y asesoría mutua.

Este acuerdo facilitará el intercambio de criterios técnicos y de información entre el Banco de México y la COFECE, para ampliar el alcance y la calidad de la investigación que realiza actualmente la institución presidida por Palacios.

El estudio que desarrolla la Comisión Federal de Competencia Económica, por mandato de la Reforma Financiera, es sobre las condiciones de competencia en el sistema y mercados financieros.

“Para la Comisión Federal de Competencia Económica, es un honor el suscribir un acuerdo de colaboración con una institución tan reconocida por su capacidad técnica, y por su contribución al desarrollo del país, como lo es el Banco de México”, declaró Alejandra Palacios.

“Este acuerdo suma esfuerzos para que nuestra economía crezca y sea competitiva, en particular en el sector financiero, que es pilar para el impulso de todas las demás actividades económicas del país”, agregó la Comisionada Presidente.

Por su parte, el Gobernador del Banco de México aseguró que la firma de este acuerdo no sólo fue un acto protocolario, sino que va más allá entre dos instituciones autónomas del Estado Mexicano.

“Ambas instituciones compartimos un claro e ineludible mandato de servicio a favor de los mexicanos, lo que sin duda genera amplias avenidas de colaboración y oportunidades de sinergia. Cada una de las instituciones tiene claramente definidos, en la Constitución, su objeto y sus ámbitos de actividad.

“Este Acuerdo que hoy firmamos facilitará a la Comisión contar con la información y asesoría del Banco de México para llevar a buen término este mandato específico que, no quepa duda, despierta en el Banco un gran interés y cuenta con todo nuestro apoyo”, aseguró Carstens.

 

Redacción Veritas

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Con información de la Comisión Federal de Competencia Económica

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: