Veritas Online

Promoción y Membrecía

Coaching de Vida

Coaching de Vida
julio 26
2014

Con la finalidad de dar a conocer las herramientas necesarias para lograr un excelente desempeño profesional y a su vez una adecuada y satisfactoria habilidad personal, el pasado 26 de julio, la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía organizó el desayuno-conferencia Coaching de vida que reunió a más de 120 asistentes en el Salón Fernando Diez del Colegio.

La conferencia fue impartida por la Mtra. Verónica Zúñiga, especialista en Consultoría de negocios así como en las áreas de coaching, capacitación, reclutamiento y evaluación de la empresa Segunda Fase.

El objetivo de esta charla fue llevar a los asistentes de la mano sobre la importancia del Coaching en la vida. La Mtra. Zúñiga afirmó que el coaching de vida se centra en ayudar a las personas a disfrutar la vida, desarrollar sus habilidades y alcanzar aquellas metas que busca para ser más pleno y feliz en su vida actual.

“El Coaching es un proceso a través del cual es posible ayudar a otra persona a desempeñarse hasta lo más alto de sus capacidades, ya que se busca generar autoconciencia de los procesos de nuestras emociones y capacidades, promover mayor conciencia en las relaciones y habilidades interpersonales para convertir las metas del participante en realidades útiles”, expresó.

Durante la plática la especialista en consultoría invitó a los presentes a exponer algunas de las experiencias personales de cada uno dentro de su vida profesional o personal, además realizaron una dinámica denominada la Rueda de la Vida, la cual consistió en dibujar un círculo dividido en ocho sectores.

En cada sector se colocaron temas determinantes en la vida como: la salud, el amor, la familia y amigos, el dinero, el entorno vital (u hogar), el ocio, el crecimiento personal y el desarrollo profesional (o trabajo). A través de este los asistentes pudieron medir el grado de satisfacción personal y profesional en todas las áreas.

Posteriormente dio paso al tema Coaching personal; explicó que éste va dirigido a los interesados en la mejora de alguna competencia, solventar un problema o dar rumbo a su vida que puede ser tanto en la esfera personal, familiar o profesional.

“Las demandas pueden ser a distintos  niveles: se  puede desear alguna mejora concreta, de alguna habilidad o competencia o bien  un cambio más profundo o global, que implique encontrar un sentido de misión, o alinear las creencias y valores con la propia  realidad”, indicó.

Explicó que a diferencia del coaching personal, es la empresa u organización la que contrata los servicios de un coach  para ayudar a un directivo a manejar un cambio significativo dentro de su círculo laboral y a su mejora profesional.

La especialista afirmó que este coaching está dirigido a directivos, empresarios y mandos, sobre todo, por dos motivos importantes: la responsabilidad que asumen en la dirección de personas y la inversión que hace la empresa, que suele ser importante y por lo tanto la centra en personas decisorias.

“El coaching ejecutivo es un proceso que las empresas usan hoy con mayor frecuencia pues han constatado que el incremento en el desempeño de las personas con elevadas responsabilidades aumenta el rendimiento de toda la organización”. Comentó.

Finalmente invitó a los presentes a no dejar de hacerse preguntas y al mismo tiempo lograr encontrar las respuestas a dichas interrogantes, que sin duda dentro de la vida profesional y personal surgen constantemente, así como implementar herramientas para la mejora de cada persona.

Al final de la conferencia, se dio paso a la rifa de certificados válidos para estancias en el Hotel Fiesta Americana, así como la rifa de una tableta, cortesía del patrocinador Funerarias Gayosso.

Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: