Veritas Online

Desarrollo Profesional Continuo

Clausura de diplomados online: generación 2020 rompe paradigmas

Clausura de diplomados online: generación 2020 rompe paradigmas
agosto 15
2020

Frases como “rompiendo esquemas, momento histórico-académico, graduación online, un evento sin precedentes; una fiesta, que la pandemia no evitó, entre otras”, se dejaron escuchar en el cierre de los diplomados 2020.

Uno de los grandes retos que enfrentó el Colegio a inicios de 2020 cuando el gobierno federal exhortó a la sociedad a la reclusión en casa para mitigar los efectos del coronavirus, era el mantener el compromiso en la capacitación continua a los profesionales de las carreras contables y áreas afines, por lo que diseñó un plan estratégico que les permitiera mantener la calidad en el servicio.

A medida que pasaba el tiempo, el Colegio encontró en la tecnología a su mejor aliada, pues brindó a sus socios una serie de beneficios, entre ellos, acortar distancias, optimar tiempos, pero, sobre todo, poner al alcance de todos sus diplomados y cursos en línea, prueba de ello, fueron algunos alumnos inscritos de los estados de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo.

La culminación de los siete diplomados —que iniciaron de manera presencial y culminaron vía online—, se realizó el 14 de agosto. Más de 107 participantes fueron testigos de esta nueva modalidad académica, quienes tuvieron la oportunidad de continuar con su preparación profesional.

DIPLOMADOS IMPARTIDOS

*En Impuestos
Yolanda Cristina Ramírez Soltero

*En PLD
Adrian Bueno Osorno

*En Precios de Transferencia
Ricardo Suárez David

*En NIF
Rodrigo Adrian Ramírez Venegas

*En Contraloría Financiera
Raúl Moreno Carranza

*En Contabilidad y Auditoría Gubernamental
Oscar Rosales Jiménez

*En Certificación
Julio César Suárez Domínguez

El inevitable tiempo llegó y el fin de los diplomados concluyó con gran éxito. Para no romper con la tradicional fiesta de fin de cursos, la vicepresidencia de Desarrollo Profesional Continuo del Colegio, a cargo de Angelina Adela Arellanos Robledo, en coordinación con la presidenta y vicepresidenta de la comisión Académica de Diplomados, Ana Evelia Pérez Martínez y Mónica Isela Galindo Cosme —encargadas de las palabras inaugurales y maestra de ceremonias, respectivamente—, enviaron una botella de vino para brindar con los recién egresados; de la misma forma, organizaron la conferencia Ampliando mi dominio personal, a cargo de la coach en desarrollo personal, Georgina Álvarez Regil.

Los testimonios de algunos coordinadores de los diplomados, profesores y de alumnos, fueron un parteaguas, pues hablaron de los retos a los que se enfrentaron con esta nueva forma de enseñar y de aprender.

Con un refrendo al compromiso que tiene el Colegio para con sus alumnos y socios, y con un “salud”, por el brindis, concluyó un éxito más de la llamada “casa de la Contaduría”.

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: