Veritas Online

Bursátil

CKD Infraestructura México y Northgate emiten dos CKD

CKD Infraestructura México y Northgate emiten dos CKD
noviembre 01
2015

Estos certificados de capital tienen como objetivos los sectores de energía y el otorgamiento de financiamiento.

El mercado de valores mexicano ofrece a las empresas los instrumentos para financiar sus proyectos. Dentro del segmento de Capitales están los Certificados de Capital (CKD), que son un mecanismo para el desarrollo de infraestructura.

INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA 

La primera colocación fue a cargo de CKD Infraestructura México, S.A. de C.V., con clave de cotización “INFRACK”, a través de Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de 17,215,000,000 de pesos.

CKD Infraestructura México es una sociedad constituida con el fin de que tome las decisiones de inversión conforme a lo previsto, es una filial de Afina Asesores, S.C., que provee asesoría, principalmente, a las empresas relacionadas con los mercados de viviendas e hipotecas.

La oferta de “INFRACK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” donde esta primera emisión fue por un monto de 3,443,000,000 de pesos, a un plazo de 50 años y representó 20% del monto máximo de la emisión, con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.

El objetivo principal de la emisión de los CKD es invertir en aquellas actividades relacionadas con proyectos de infraestructura y energía situados en México mediante su planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento y conservación.

Al emitir un CKD, Infraestructura México tiene el objetivo de invertir en actividades relacionadas con infraestructura y energía situados en México.”

Es importante señalar que estos proyectos se ubicarán dentro de los sectores objetivos como ductos, almacenamiento y generación de energía, proyectos de energía renovable, infraestructura de transporte e infraestructura social y agua.

ACTIVOS Y MEZZANINE

Por su parte, Northgate CFI, S. de R.L. de C.V. realizó la colocación de un CKD que tuvo como clave de cotización “NGCFICK”, a través de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de 4,000´000,000 de pesos. La oferta se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, y esta primera emisión fue por un monto de 800, 000,000 de pesos, a un plazo de 10 años y de igual forma representó 20% del monto máximo de la emisión.

Northgate CFI, S. de R.L. de C.V. invertirá directa o indirectamente a través de uno o varios vehículos de inversión o de cualquier tercero. Estas inversiones serán en activos como deuda senior, ya sea por medio de créditos bilaterales, sindicados, puente y financiamiento de adquisiciones, entre otros; financiamientos estructurados o respaldados con activos, deuda subordinada y/o mezzanine; compra de activos en el mercado secundario, bonos corporativos, cualquier otro instrumento de capital o cuasi capital, así como la adquisición de acciones y portafolios.

Northgate es un administrador global de vehículos de inversión con un historial probado y cuenta con los recursos para ofrecer financiamiento mezzanine en México. Tiene oficinas dedicadas a inversiones en capital privado en Estados Unidos, México, Reino Unido, Hong Kong, Israel, Australia e India.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV
lchavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Para garantizar la relación entre los comités de auditoría, auditores externos y autoridades, se debe procurar la estabilidad de los sistemas financieros en protección de los ahorradores y el público inversionista. Un artículo de Eduardo Gómez Alcalá. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 15 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaqFN3

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: