Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

CINIF y el Marco Conceptual de las IFRS

CINIF y el Marco Conceptual de las IFRS
agosto 14
14:19 2015

El Colegio de Contadores Públicos de México recibió con las puertas abiertas y una calurosa bienvenida a integrantes del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF), quienes organizaron un evento en las instalaciones del Salón Fernando Diez.

El evento, donde fue invitado el Colegio, reunió a especialistas en el tema de Información Financiera, con el objeto de presentar el documento para auscultación del International Accounting Standards Board (IASB) sobre un Nuevo Marco Conceptual para la Información Financiera.

El C.P.C. Felipe Pérez Cervantes, Presidente del Consejo Emisor del CINIF, estuvo presente durante la inauguración de este evento, en donde agradeció las atenciones y facilidades que las autoridades del Colegio le brindaron para la realización del mismo, el cual tuvo un aforo de más de 70 asistentes.

En representación del C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, acudió el C.P.C. Francisco José Sánchez González, Vicepresidente de Estrategia, Organización y Control, quien estuvo como invitado especial en el panel de especialistas integrado por Amaro Gomes, Miembro del Consejo, y Rachel Knubley, representante del IASB, junto con el C.P.C. Guillermo García-Naranjo, Presidente del Consejo Consultivo del CINIF, en donde los especialistas hablaron sobre el contenido del Nuevo Marco Conceptual para las International Financial Reporting Standard (IFRS).

 Durante la mesa de análisis señalaron que el Marco Conceptual de las IFRS describe el objetivo y los conceptos para informes financieros de propósito general; además de ser una herramienta práctica que ayuda al IASB a desarrollar normas que se basan en conceptos coherentes; asiste a los preparadores en las políticas contables uniformes que ayudan a comprender e interpretar dichas normas.

 Para llevar a cabo el vigente Marco Conceptual, uno de los objetivos del IASB es mejorar la información financiera al proporcionar un conjunto más completo, claro y actualizado de conceptos.

 Durante las dos horas que duró la mesa redonda del Marco Conceptual del IASB, los asistentes aportaron sus opiniones, aclararon dudas e inquietudes sobre el tema.

Lic. Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: