Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Cierre fiscal para empresarios, lo que un empresario debe saber.

Cierre fiscal para empresarios, lo que un empresario debe saber.
noviembre 23
09:06 2017

A través de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México se llevó a cabo el evento Cierre fiscal para empresarios, lo que un empresario debe saber donde Carlos Orozco Felgueres Loya, integrante de la Comisión Sector Empresa, habló de la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.3 emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pasado 1º de julio del año en curso, así como de las ventajas que se tienen al emplear dicha factura.

En el Hotel Marquis, el 22 de noviembre, el expositor Orozco Felgueres destacó que con la nueva factura se podrá identificar la forma de vender en los negocios, pues “como dueños de una empresa debemos de separar las ventas de nuestra entidad con esta nueva factura”.

Dentro de las ventajas que se obtienen al emplear el CFDI versión 3.3, el Contador Orozco mencionó que se van a dejar de duplicar los ingresos y no se podrán cancelar las facturas a menos que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sea incorrecto, entre otros aspectos.

No obstante, al emitir este tipo de facturas a las empresas, advirtió el expositor, que se debe tener cuidado porque no se pueden introducir si la entidad no posee infraestructura personal o activos, pues de lo contrario —aclaró—recaería en problemas de temas de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) y en estudios de precios de transferencia, “donde hay que determinar activos, riesgos y funciones para conocer el por qué se pagó esa cantidad”.

Recomendó a los asistentes efectuar una planeación fiscal a priori y cuidar los aspectos citados anteriormente porque hoy en día todo lo que se realice con las facturas, los datos ya no se puede modificar.

Con la conferencia se logró entender que este cambio busca simplificar el cumplimiento fiscal, así como mejorar el control tributario y resolver las incidencias del modelo actual de facturación electrónica. Además de conocer los requisitos fiscales aplicables a ingresos y deducciones conflictivas antes del cierre del ejercicio fiscal. El coordinador del evento fue René del Castillo Montoya, integrante de la Comisión Sector Empresa.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: