Veritas Online

Bursátil

CFECapital, primera fibra E en el sector energético

abril 01
07:46 2018

Los recursos de la oferta global, después de que sean obtenidos por concepto de cesión, se destinarán principalmente a la modernización y expansión de la red nacional de transmisión.

 

Como un claro ejemplo de los beneficios de la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un paso en su búsqueda de nuevas formas de financiamiento. Desde este contexto listó la primera emisión de una Fibra E orientada al sector energético. Este tipo de instrumentos permite a las compañías públicas y privadas recibir inversiones o monetizar su participación accionaria en proyectos y/o activos de energía e infraestructura.

Es así como CFECapital debutó en el Mercado de Valores para financiar sus retos de desarrollo en beneficio de la población de México.

CFECapital, S. de R.L. de C.V. llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), con clave de cotización FCFE, convirtiéndose en el primer vehículo de su tipo que invierte en la industria eléctrica mexicana con una prometedora perspectiva debido a su exposición hacia 100% de la red de transmisión actual de nuestro país.

Através de C I Banco, S .A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad de fiduciario emisor, fue que se constituyó el fideicomiso, cuyo objetivo principal será el de recibir, como aportación de CFE Transmisión, 100% de los derechos de cobro bajo el convenio CENACE, en el que se establecen los mecanismos de operación técnica y comercial de transmisión de energía eléctrica.

Con los recursos obtenidos de la oferta global, le permitirán a CFECapital adquirir 6.85% de los derechos de cobro establecidos en el convenio CENACE y que están convenidos con CFE Transmisión. Una vez obtenidos los recursos por concepto de cesión, CFE Transmisión los destinará principalmente a la modernización y expansión de la red nacional de transmisión, la cual será benéfica para todos los habitantes del territorio nacional.

BMV REFRENDA SU COMPROMISO CON MÉXICO

El negocio de transmisión es uno de los sectores más activos y más estratégicos en México, ya que satisface la necesidad de electricidad para las actividades cotidianas de cada mexicano, por ello, la emisión de la primera Fibra E del sector energético cobra gran importancia puesto que dotará a la CFE de una mayor transparencia y supervisión más precisa para su gestión operativa y financiera.

Con la emisión de CFECapital, la BMV fortalece su papel clave en la actividad económica del país, contribuyendo a seguir iluminando los hogares del país y detonando la chispa necesaria para que los motores empresariales de México tengan acceso al financiamiento bursátil con el único objetivo de generar mayor bienestar.

 

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: