Veritas Online

Promoción y Membrecía

Cata de Vinos 2015, una experiencia de sabores y aromas

Cata de Vinos 2015, una experiencia de sabores y aromas
enero 29
15:42 2015

Una vez más y para continuar con el buen inicio de este 2015, la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía del Colegio, organizó la primera Cata de Vinos de este año, el evento se realizó en el Salón Fernando Diez Barroso del Colegio el pasado 29 de enero.

En un ambiente lleno de camaradería y amistad entre los invitados, que en su mayoría estaban acompañados de sus familiares, se dieron cita alrededor de las ocho de la noche para disfrutar una velada excepcional en donde conocieron las mejores rutas del vino, así como el maridaje perfecto entre sabores.

Durante el evento estuvieron presentes el C.P.C. Ignacio Sosa López, Vicepresidente de Promoción y Membrecía, junto con otros integrantes del actual Comité Ejecutivo.

Como primer espectáculo se dio paso a la presentación del Mago Casañas, quien se ha destacado por su participación en programas de televisión abierta, aderezó la noche con un show de magia con cartas, aros, ilusiones ópticas.

Sin duda, la presentación del ilusionista dejó con buen sabor de boca a los invitados, quien al final los invitó a reflexionar a través de un truco en una pequeña hoja de papel. En medio de aplausos como símbolo de agradecimiento despidieron al Mago Casañas para dar paso a la Cata de Vinos, misma que fue dirigida por el sumiller de “La Casa del Vino”, Antonio Calvillo Ibarra.

El sumiller realizó una presentación de los diversos vinos que son elaborados en varias regiones del mundo como Francia, España, Italia, Chile, entre otros. Además, explicó la importancia de conocer la cultura del vino como una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

El sumiller invitó a los asistentes a realizar el primer maridaje, que estuvo compuesto por el vino blanco Copa Bocca acompañado de Cebiche de pescado; el segundo, fue un vino rosado Rosa Rose con tapa de jamón serrano; el tercer sabor, un vino tinto media crianza Verdejo con una pizza de quesos suaves y el último fue un vino tinto categoría crianza 14 meses, mismo que se sirvió con un pequeño medallón de carne.

Al término de la cata-maridaje, se llevó a cabo una rifa por parte de los patrocinadores de la noche: Funerarias Gayosso, Fiesta Americana, Nivada y la Casa del Vino.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: