Veritas Online

Recientes

Cata de vinos 2014, tradición y elegancia

Cata de vinos 2014, tradición y elegancia
febrero 26
16:42 2014

Una vez más, la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía realizó con éxito la primera Cata de Vinos 2014, que reunió a más de 60 asistentes en un ambiente de convivencia, el cual se llenó de sabores conforme avanzó la noche.

La cita fue el pasado miércoles 26 de febrero en el Salón Fernando Diez del Colegio. El C.P.C. Miguel Ángel Bouzas, entonces Vicepresidente de Promoción y Membrecía, invitó a los presentes a disfrutar la Cata de vinos que, como ya es tradición, se realiza dos veces al año. Resaltó que es un evento el cual está lleno de aromas y deleite. Al término del mensaje de bienvenida, agradeció a los presentes la oportunidad que le dieron de convivir de cerca con cada uno de ellos durante estos eventos de convivencia.

Antes de comenzar con la degustación, se dio paso al número musical del  guitarrista argentino Damián Tusso Di Marco, quien amenizó la tarde junto con los bailarines de la compañía Tango Entertainment, quienes bailaron las ya clásicas canciones Café Domínguez, Choclo, Sin Sabor, Recuerdo y Volver de Carlos Gardel.

La cata maridaje dio inicio con la presentación de tres tipos de vinos españoles, originarios de la Rivera del Duero, cortesía de la Casa del Vino; el primero fue el vino blanco Monsalve Verdejo, que se acompañó con ensalada, después se dio paso al  vino tinto Angelitos Negros, que se maridó con pan tomate y, por último, el vino tinto Viyuela, mismo que se acompañó de pollo con mole.

Los expertos sommeliers de la noche fueron el C.P. Antonio Calvillo Ibarra, Miguel Ángel Cervantes y la Ing. Alicia Olascoaga Estrada, quién fue la experta en guiar a los presentes en el mundo del vino y chocolate. Los vinos al término del primer maridaje se acompañaron con chocolates con pimienta y romero.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: