Veritas Online

Promoción y Membrecía

Cata de vino y maridaje 2020… la elegancia en la degustación

Cata de vino y maridaje 2020… la elegancia en la degustación
julio 31
2020

La novena emisión de la cata de vino, por vez primera en línea, se realiza con éxito, gracias a la logística implementada por el Colegio, para que los más de 86 asistentes contaran con su kit de alimentos y bebidas.

Uno de los eventos emblemáticos del Colegio es la cata de vino, que a nueve años de realizar esta notable degustación, no podía faltar ni en tiempos de pandemia. Como bien dice la frase atribuida a Dante Alighieri, “el vino siembra poesía en los corazones”, pues también diseminó su poesía en los socios del Colegio, quienes se dieron cita el 31 de julio a La cata de vino y maridaje 2020, realizada vía online.

El evento de integración contó con las participaciones del presidente del Colegio, Juan Carlos Bojorges Pérez y su esposa, Alicia Soriano, y estuvo a cargo de la vicepresidencia de Promoción y Membrecía, representada por Victoria Rodríguez Gómez, anfitriones de la noche en dar la bienvenida al enólogo Álvaro Álvarez, propietario de la vinícola Alximia; a la productora de quesos, Regina Olvera de la granja caprina Sierra encantada, y al productor de carnes frías, Arturo Samperio de la empresa Samper.

Para lograr el éxito de la cata, los asistentes recibieron un kit a domicilio que incluía vinos tintos Magma 2016 Carignan y Tempranillo 2016; además de un maridaje con productos mexicanos y artesanales, que consistían en chorizo de Pamplona típico de Navarra, salami madurado típico de Milán y quesos artesanales mexicanos.

Previo —y durante el evento—, los participantes siguieron las indicaciones de los expositores para la catación y degustación de los productos.

En sus intervenciones, el enólogo habló de los varietales de Baja California, que le han permitido producir vinos balanceados; avanzando en el tema, Regina Olvera platicó de la creación de sus quesos artesanales con productos típicos de México, coronándola en eventos nacionales; mientras tanto, Arturo Samperio, expuso el tema de cómo amalgamar el vino con algunos productos.

Para culminar, se realizaron una rifa de dos portafolios con tres vinos y un discurso a manera de brindis: “Cuando pensamos en productos alimenticios y en vinos, tenemos en mente a México… salud, con vinos mexicanos que están a la altura de los internacionales”, palabras al unísono de los ponentes.

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/veritas/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: