Veritas Online

Promoción y Membrecía

Cata de vino 2019, una experiencia gustativa

Cata de vino 2019, una experiencia gustativa
julio 29
2019

• Se congregan para compartir una experiencia gustativa entre vinos y platillos especiales

La noche del 25 de julio los asistentes se dejaron llevar por el sonido de un cuarteto de jazz y los olores de los delicados vinos.

En esta Cata de vino asistió Ubaldo Díaz Ibarra presidente del Colegio quien, en compañía de Carlos Ugalde Navarro, vicepresidente de Promoción y Membrecía emitieron unas palabras de bienvenida a los socios del Colegio.

El encargado de guiar y  describir la degustación de los vinos correspondientes a cada maridaje fue el sommelier de los viñedos La Redonda, Carlos Olivera. Durante los cinco tiempos fue enseñando técnicas y la manera del cómo identificar los olores, sabores, texturas, consistencias y temperaturas adecuadas de un buen vino.

En cada tiempo, los asistentes degustaron de los vinos: Rosado Orlndi, Syrah Rosé; Blanco Orlandi, Sauvignon Blanc; Tinto Orlandi, Cabernet Sauvignon y Malbec; Tinto Tempranillo y Cabernet Sauvignon y Generoso Orlandi Moscatel Cosecha tardía, cada uno de ellos, acompañado de un exquisito platillo como: chalupitas de marlín al pastor, chile ancho relleno de frijoles refritos y queso de cabra; chuleta de cerdo en salsa de ciruela; mole negro oaxaqueño con pechuga de pollo y para terminar un cheesecake de queso cotija.

Con estas combinaciones, el sommelier, resaltó la importancia de elegir el vino apropiado, acorde a la ocasión y el tipo de alimento.

Antes de culminar con la Cata de Vino, el patrocinador del evento viñedos La redonda, realizó una rifa donde Ubaldo Díaz y Carlos Ugalde entregaron a los ganadores botellas de vino.

Diana Ventura 

Asesora editorial

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: