Veritas Online

Promoción y Membrecía

Cata de vino 2018… de la decantación al maridaje

Cata de vino 2018… de la decantación al maridaje
octubre 19
15:27 2018

Participar a los socios del Colegio en la degustación de un buen vino, fue la misión de la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía, a cargo del Contador Carlos Ugalde Navarro, para ello convocó a la membrecía el 10 de octubre a las 18:00 hrs. a la Cata de vino 2018, que a siete años de realizarse, ya forma parte de toda una práctica anual en la llamada Casa de la Contaduría.

Para enmarcar la velada romántica, el saxofonista Farid —encargado de amenizar el arribo de los invitados— puso las primeras notas de jazz con su romanticismo.

Poco a poco los invitados fueron llegando, y los anfitriones del evento les fueron entregando una copa de vino espumoso del Cava Chozas Carrascal y un boleto para participar en la rifa.

El Contador Ugalde Navarro fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de ceder la palabra al Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, quien destacó la importancia de realizar eventos tan “íntimos” para que los socios se sientan como en casa y se olviden del ajetreo del día; posteriormente, Antonio Calvillo Ibarra, Miguel Ángel Cervantes Segura y la sumiller Arely González Ríos de “La casa del vino” tomaron el micrófono para comenzar con la cata de vino.

La sumiller Arely González explicó los puntos básicos de la decantación del vino en la copa; los diferentes tipos de vino que van del afrutado o dulce al seco. Asimismo, explicó en qué consiste el maridaje, definiéndolo como el acoplamiento de los alimentos con los vino para realzar sus sabores… considerándolo “el matrimonio perfecto”.

Durante la degustación se habló de la maduración del vino en las barricas y en el envasado. Además de la importancia de seleccionar el vino apropiado, según la ocasión y el tipo de alimento.

La cata comenzó con un vino blanco español (Las 2 ces) acompañado de un cebiche; seguido de un vino tinto portugués (JP joven) que se sirvió con una pizza de cuatro quesos; posteriormente, un vino tinto español (Raíz de Guzmán Roble) escoltado con un queso gouda y jamón serrano; después se sirvió un vino tinto español (Raíz de Guzmán Crianza) con un maridaje de chuleta de cerdo natural con puré de manzana como guarnición. Para cerrar con broche de oro, un oporto Quinta do Castro servido con una rebanada de pastel de chocolate, que degustaron los paladares más exigentes de la noche.

Antes de culminar la séptima celebración de la cata de vino, se llevó a cabo la rifa, donde los afortunados ganadores fueron acreedores de botellas de vino. Por último, el Vicepresidente de Promoción y Membrecía otorgó los reconocimientos a los representantes de “La casa del vino”. Por supuesto, la foto del recuerdo no podía faltar… amigos, socios y la fraternidad contable posaron ante la cámara para dejar su legado en los eventos del Colegio. De esta manera concluyó con gran éxito la Cata de vino 2018.

 

Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: