[button icon=”128247″ link=”http://veritasonline.com.mx/gallery/cata-de-cerveza-artesanal/” target=”_self” color=”3794A6″ textcolor=”ffffff” size=”small”]Visualizar Foto Galería[/button]

El pasado 19 de junio, la  Vicepresidencia de Promoción y Membrecía organizó la primera Cata de Cerveza, a cargo del Mtro. cervecero Gilbert Nielsen, de la cervecería artesanal Calavera.

Cervecería Calavera fue establecida como microcervecería en 2008 en el Estado de México, en definición de Nielsen “es un laboratorio de sabores donde exploramos nuevas dimensiones gustativas, siempre trabajando con raíces sólidamente plantadas en la calidad verdadera, tangible, simple y directa en todo lo que hacemos”.

Antes  de comenzar con el maridaje, explicó que Calavera tiene una producción de entre cinco mil y 10 mil litros mensuales, que distribuye en diversas tiendas especializadas en cerveza de autor, artesanales o de especialidad. Durante la cata, explicó primero cómo se elabora una cerveza, la historia de esta bebida, de dónde provienen los diferentes ingredientes y cómo afectan los diferentes sabores.

“En Cervecería Calavera todas nuestras cervezas son de autor, siendo éstas expresión del gusto personal del Maestro Cervecero, quien le da a todas sus recetas un toque personal, un estilo propio. Su autoría no se expresa en letras y obras de arte sino en sabores, aromas y texturas, diseñando experiencias gustativas que buscan despertar un recuerdo, una idea, un pensamiento”.

En esta ocasión se degustaron tres diferentes cervezas, clara, ambas y black que se maridaron con diferentes antojitos típicos mexicanos, como sopes, tacos de pollo, pambazos, quesadillas y trufa de chocolate amargo.

Elizabeth Monroy

Coordinadora Editorial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: