Veritas Online

Arte y Cultura

Cándida Höfer en México. La naturaleza del espacio

Cándida Höfer en México. La naturaleza del espacio
junio 01
07:00 2017

A través de 15 edificios emblemáticos de diferentes entidades de la República, la fotógrafa alemana capturó parte de la estructura y esencia de estos espacios.

El trabajo de la artista fotógrafa alemana Candida Höfer muestra espacios de recintos emblemáticos del mundo, aquellos que surgen cuando no existe alguien que los habite. Sus retratos traen consigo colores y estructuras. Todo ello con la finalidad de acercar al espectador a la vida inaccesible y privada de estas construcciones a través de su lente meticuloso, detallista y colmado de luz.

Entre las entidades que se retrataron están Jalisco, Guanajuato y Puebla”.

En el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibe Candida Höfer en México, en el que se muestran 15 espacios públicos representativos de los estados de Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México a través de una composición de más de 20 fotografías de gran tamaño y 13 en formato pequeño. En el museo se observan imágenes del interior del Palacio de Bellas Artes y el edificio Basurto en la Ciudad de México, el Teatro Juárez en Guanajuato y el Teatro Degollado en Guadalajara; aunado a ello, calles y caminos que comprenden la historia de la arquitectura mexicana.

La artista egresó de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y es reconocida por haber revolucionado a la fotografía al capturar un sinfín de edificios conocidos como insignias de las ciudades más cosmopolitas, entre ellos el Museo Louvre, en París; la Galería Uffizi, en Florencia, y el Teatro de La Scala de Milán. Estará en exhibición hasta el 30 de julio.

Dónde:

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

$50.00 admisión general

Martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

www.sanildefonso.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: