Veritas Online

Arte y Cultura

Cándida Höfer en México. La naturaleza del espacio

Cándida Höfer en México. La naturaleza del espacio
junio 01
07:00 2017

A través de 15 edificios emblemáticos de diferentes entidades de la República, la fotógrafa alemana capturó parte de la estructura y esencia de estos espacios.

El trabajo de la artista fotógrafa alemana Candida Höfer muestra espacios de recintos emblemá- ticos del mundo, aquellos que surgen cuando no existe alguien que los habite. Sus retratos traen consigo colores y estructuras. Todo ello con la finalidad de acercar al espectador a la vida inaccesible y privada de estas construcciones a través de su lente meticuloso, detallista y colmado de luz.

Entre las entidades que se retrataron están Jalisco, Guanajuato y Puebla”.

En el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibe Candida Höfer en México, en el que se muestran 15 espacios públicos representativos de los estados de Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México a través de una composición de más de 20 fotografías de gran tamaño y 13 en formato pequeño. En el museo se observan imágenes del interior del Palacio de Bellas Artes y el edificio Basurto en la Ciudad de México, el Teatro Juárez en Guanajuato y el Teatro Degollado en Guadalajara; aunado a ello, calles y caminos que comprenden la historia de la arquitectura mexicana.

La artista egresó de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y es reconocida por haber revolucionado a la fotografía al capturar un sinfín de edificios conocidos como insignias de las ciudades más cosmopolitas, entre ellos el Museo Louvre, en París; la Galería Uffizi, en Florencia, y el Teatro de La Scala de Milán. Estará en exhibición hasta el 30 de julio.

Dónde:

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

$50.00 admisión general

Martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

www.sanildefonso.org.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: