Veritas Online

Ámbito Universitario

Cambios para mejorar

Cambios para mejorar
septiembre 01
00:01 2014

La carrera de Contaduría es una de las más importantes en nuestro país. Los jóvenes que egresan de la educación media superior, cada vez optan más por elegir esta licenciatura y afines.

Sin embargo, la Contaduría tiene que enfrentar algunos retos actuales que se han generado a partir de cambios sociales y reformas fiscales. Para Juan Carlos Ballinas Hernández, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII Comitán de Domínguez, comenta que debido a los constantes cambios que ha traído la reforma tributaria, las universidades ahora tendrán que actualizar los planes de estudios y los Contadores considerar hasta qué punto son benéficos estos para el gremio.

Sobre la importancia del papel del Contador opina que la profesión tiene una gran ventaja, pues la formación permite interactuar y desarrollarse en muchas áreas de trabajo.

Por último, Juan Carlos considera que para las nuevas generaciones de Contadores Públicos el reto es prepararse continuamente, además de mantenerse actualizados con el objetivo de seguir fortaleciendo la profesión contable: “Los inversionistas pondrán en nuestras manos sus empresas y confiarán en nuestros conocimientos, habilidades y destrezas para lograr un objetivo, de tal manera que debemos estar capacitados para enfrentar posibles situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de la empresa”.

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: