Veritas Online

Económico y Financiero

Bolsa en EUA. Ofertas públicas, sinónimo de confianza

Bolsa en EUA. Ofertas públicas, sinónimo de confianza
julio 01
2019

Una forma de saber cómo se percibe la economía de EUA es medir cuántas empresas realizan su Oferta Pública de Venta en la Bolsa de ese país.

La confianza es el valor más importante en cualquier relación”

SNX

Existen indicadores (fun­damentales,estructurales, psicológicos y técnicos) que soportan la tesis de que la Bolsa en Estados Unidos de América (EUA) deberá mantener una tendencia positiva el resto del año. Otro indicador que se considera representativo de un mercado accionario alcista en EUA está representado por el apetito de colocacio­nes primarias (Oferta Pública de Venta o IPO, por sus siglas en inglés) que se reali­zan al año. Además de la importancia del financiamiento de una empresa cuando se hace una Oferta Pública de Acciones, el evento deja ver la confianza de la em­presa en la economía y en sí misma.

El proceso implica la presentación previa de la empresa frente a los actores del mercado(estrategas, analistas, asesores y clientes potenciales) para convencerlos delas bondades a futuro y de la conveniencia de ser accionista de la empresa que saldrá al mercado. En 2018, a pesar de haber tenido un desempeño pobre, se consolidaron 190 colocaciones nuevas por un valor de capitalización mayor a 50 mil millones de dólares. La oferta (colocación) más grande fue en enero de 2018, por Alibaba (BABA), la empresa de comercio electrónico más importante de China (véase gráfica).

2019, AÚN MÁS ATRACTIVO

Después de la ráfaga de ofertas públicas iniciales en 2018, la salida (colocación) a Bolsa para 2019 parece aún más atractiva. Si bien a fines de 2018 la volatilidad regresó a Wall Street con fuerza, se espera que un grupo significativo de compañías multimillonarias para las que existe enorme interés debuten este año. Las más esperadas, sobre todo en el sector tecnológico son:

  1. Levi’s, con 623 millones de dólares.
  2. Uber, con 120 mil millones de dólares.
  3. Lyft, con 15 mil millones de dólares.
  4. Airbnb, con 31 mil millones de dólares.
  5. Slyck, con 10 mil millones de dólares.
  6. Palantir Technologies, con 35 mil millones de dólares.
  7. Robin Hard, con cinco mil 600 millones de dólares.
  8. Pinterest, con 12 mil 300 millones de dólares.
  9. WeWork, con 42 mil millones de dólares.
  10. Postmates, con mil 200 millones de dólares.

C.P. Carlos Ponce Bustos
Socio Fundador de SNX, Constructores de Patrimonio
cponce@snxsinexcusas.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: