Veritas Online

Bursátil

BMV y Euroclear

BMV y Euroclear
mayo 01
2016

BMV Fondos buscará revolucionar la industria al conectar a los 28 administradores activos de fondos para promover mayores niveles de procesamiento electrónico y automatizado.

El mercado mexicano de fondos de inversión representa un sector con grandes oportunidades y con poca visibilidad en México. Tan solo en el país posee un valor estimado de 2 billones de pesos, monto equivalente a 100 mil millones de euros. Este sector comienza a abrirse al servicio de distribución de terceros, lo cual plantea nuevos desafíos en temas de eficiencia en los procesos, costos y niveles de riesgo.

Ante estas necesidades del sector, de los mercados y sin duda de aquellos que operan estos fondos, surge una plataforma que busca acelerar y aumentar la liquidez del mercado: BMV Fondos.

UNA NUEVA PLATAFORMA 

Mediante la firma de un acuerdo entre el  Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y Euroclear, depósito internacional de valores, cuya sede se ubica en Bruselas, ambas Instituciones financieras han decidido crear una empresa conjunta, BMV Fondos, S. A. de C.V., cuyo objetivo será promover mayores niveles de procesamiento electrónico y automatizado en fondos de inversión.

BMV Fondos vinculará a las operadoras para tener acceso a todo el ecosistema de distribuidoras, y estas accederán a un solo punto de contacto.”

BMV Fondos buscará revolucionar la industria al conectar a los 28 administradores activos de fondos dentro de las actuales 70 distribuidoras, empleando un proceso de envío y recepción estandarizados para el ruteo de órdenes, liquidación de unidades y movimientos asociados de efectivo. Cabe destacar que el comienzo de las operaciones de la nueva empresa está sujeto a varias condiciones, incluyendo aprobaciones reglamentarias.

TECNOLOGÍA DIRIGIDA

La tecnología implementada por Euroclear  para el procesamiento de fondos de inversión a través de FUNDSETTLE ha tenido diversas adecuaciones conforme a las condiciones del mercado mexicano para ofrecer una plataforma exclusiva.

Una de sus principales características  es que ya no será necesario mantener comunicación con los distintos distribuidores, pues la plataforma de BMV Fondos vinculará a las operadoras para tener acceso a todo el ecosistema de distribuidoras, estas a su vez, accederán a un solo punto de contacto para tener disposición a todos los fondos de la red y así poder ofrecer la gama a sus clientes.

Con la implementación de este servicio, la empresa brindará a las operadoras y distribuidoras de fondos mexicanos más herramientas en la administración de sus carteras y serán aproximadamente 600 fondos en México los que estarán apoyados por el envío y recepción  mediante la acreditación de mensajes electrónicos, generando ahorros significativos.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: