Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Directivo de BMV habla sobre oportunidades de financiamiento para emprendedores

Directivo de BMV habla sobre oportunidades de financiamiento para emprendedores
mayo 23
2019

El Colegio y la BMV presentan Instrumentos para levantamiento de capital y paradigmas del mercado de valores en los emprendedores en el marco de los 70 años del Colegio.

Como parte de los festejos por los 70 años del Colegio de Contadores Públicos de México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió sus puertas el 23 de mayo a la casa de la Contaduría para sumarse a las festividades con la conferencia Paradigmas del mercado de valores, que contó con la participación de Juan Manuel Olivo Tirado, director de Promoción y Emisoras de la BMV, y del panel Instrumentos para levantamiento de capital a cargo de Otto Graff, socio en Ignia Partners; Vincent Speranza, director general en Endeavor; Arturo Pérez Estrada, socio en Greenberg Traurig, y Miguel Bernard, integrante del comité de Inversiones del fondo de capital de riesgo Avalancha Ventures.

Como presentadores del evento figuraron Ubaldo Díaz, presidente del Colegio; Juan Carlos Bojorges Pérez, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional, y José Gerardo Alfaro Osorio, y como moderador, José Manuel Velderrain Sáenz, ambos integrantes de la comisión de Investigación Fiscal del Colegio, así como integrantes del comité ejecutivo.

El contador Ubaldo Díaz agradeció a la BMV la atención que se le ha brindado al Colegio durante varios años y por sumarse a la labor de la capacitación y actualización constantes; de la misma forma, participó a los asistentes a integrarse a los eventos que realizan el Colegio y la BMV.


Entrando en materia de la ponencia, Juan Manuel Olivo Tirado expuso los principales estigmas que existen alrededor al cotizar en la Bolsa de valores: falta de cultura de inversión, el miedo que existe al arriesgar su capital al ingresar al mercado bursátil.


“El papel que juega la Bolsa Mexicana de Valores es establecer un modelo para que los futuros inversionistas encuentren diferentes opciones que les permita invertir, todo esto basado en el modelo de la oferta y la demanda”, fueron las palabras iniciales del  director de Promoción y Emisoras de la BMV.

Por lo anterior, basó su participación en los cinco paradigmas, cuyos modelos invitan a los emprendedores a cotizar en el mercado de valores como una opción para la mayoría, como una fuente real para las medianas empresas, como un medio para que las empresas cuenten con fuentes alternas de financiamiento, entre otros.


En ese mismo sentido, el panel tuvo como objetivo orientar a los futuros emprendedores o inversores para levantar el capital de fondos de inversión en el supuesto de la más alta valuación o cálculo posibles para beneficiar al accionista como a la naciente empresa.

Lic. Diana Ventura García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx





Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

A %d blogueros les gusta esto: