Veritas Online

Entorno bursátil BMV

BMV se declara por inversión sostenible

BMV se declara por inversión sostenible
agosto 01
2020

Durante los últimos años, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), se ha sumado a diversas iniciativas globales que refrendan su compromiso socioambiental, de la mano con empresas e instituciones reconocidas que fungen como aliados para generar impactos positivos a través de sus líneas de negocios.

Recientemente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible, iniciativa que reúne a más de 3 mil 100 instituciones locales e internacionales, entre las cuales forman parte la iniciativa de Principios de Inversiones Responsable (PRI) del Pacto Global de las Naciones Unidas, la Federación Iberoamericana de Bolsas, el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, GRI (Global Reporting Initiative), así como diversas Bolsas de Valores de Latinoamérica. Pronunciarse en esta declaración, es levantar la voz y dar un ejemplo claro a los diferentes actores del sector financiero en México, para que, conforme a la tendencia global, las empresas integren y transparenten en mayor medida elementos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) durante las fases de estabilización y recuperación de la actual crisis que enfrenta el mundo derivada de la pandemia por COVID-19.

Estas bases, que se sustentan en la comunicación, son las que aplanan el terreno para construir nuestra propia metodología».

Hoy somos la única bolsa de valores en México integrante de la Federación Mundial de Bolsas y formamos parte de la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles. El rol que ejercemos en el mercado financiero mexicano nos permite trabajar cada diá para ser referentes en gobernanza, transparencia, desarrollo de mercados ambientales e inclusión.

En este contexto, creemos que es importante seguir creando una cultura empresarial que genere mayores efectos positivos en su entorno y desarrolle a través de sus giros de negocio, las condiciones de supervivencia a los desafíos globales y económicos a los que nos enfrentamos.

Nuevo presidente de consejo

El Grupo BMV informó, tras su Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, la aprobación del ingeniero Marcos Martínez Gavica como presidente del consejo de administración de la institución.

El ingeniero Martínez Gavica cuenta con más de 42 años de trayectoria en el sistema financiero mexicano, desempeñando diversas funciones, desde analista de crédito, hasta fungir como presidente del consejo de administración en Grupo Santander México, comprometido siempre con el desarrollo de nuestro país a través de múltiples iniciativas, al ser partícipe y cocreador de programas de responsabilidad social, mismos que han tenido impacto positivo para nuestro país.

Sabemos que su conocimiento enriquecerá nuestra estrategia basada en una sólida estructura corporativa y más de 125 años de experiencia, fortaleciendo e impulsando el desarrollo de los mercados financieros en México. Con admiración y respeto, damos una cordial bienvenida al nuevo integrante de la familia del Grupo BMV.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Related Articles

Búsqueda