Veritas Online

Bursátil

BMV Fibras Y BMV Fibras RT, nuevos índices

BMV Fibras Y BMV Fibras RT, nuevos índices
octubre 29
09:41 2013

Por Lic. Guillermo Medina Arellano

Subdirector Corporativo de Comunicación de la BMV

gmedina@bmv.com.mx

Debido al interés que han despertado las Fibras en el público, se creó un índice que refleje el comportamiento de estos activos.

En un continuo esfuerzo por brindar indicadores representativos del comportamiento y las tendencias del mercado mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el 30 de septiembre la difusión de dos nuevos indicadores: los índices BMV Fibras y BMV Fibras RT.

En atención al crecimiento que han tenido los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes raíces (Fibras) desde la colocación del primero en el mercado (Fibra Uno, 18 de marzo de 2011) y tomando en cuenta el interés que ha mostrado el público en esta nueva clase de activos y que actualmente hay 6 Fibras, la BMV consideró necesario crear un Índice que refleje el comportamiento de sus precios.

Así surgió el Índice BMV Fibras, que agrupa a las Fibras que tienen más de tres meses calendario completos desde su listado, asignando su representatividad en la muestra del Índice en función de su importe operado, con un peso máximo por componente de 25%; y su versión de rendimiento total, el índice BMV Fibras RT, que refleja el comportamiento de los precios y las ganancias obtenidas por el pago de dividendos.

1388587_10153423098505644_1873065880_n[1]

907665_10153423098460644_347280107_n[1]

Además, como parte del apetito que ha despertado esta clase de activos en el público inversionista, la BMV celebró un contrato de licenciamiento, en exclusiva con Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, a efectos de trabajar en el desarrollo de un TRAC que refleje el comportamiento de este Índice, facilitando la inversión diversificada en esta clase de productos.

La nota metodológica del Índice BMV Fibras se encuentra disponible en la sección de Índices de la página de internet de la Bolsa. También puede consultarse en http://goo.gl/ZBlFFO.

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: