Veritas Online

Entorno bursátil BMV

BMV, continuidad ante la pandemia y la irrupción de una Fibra E

BMV, continuidad ante la pandemia y la irrupción de una Fibra E
junio 01
2020

El mundo entero vive una situación inesperada e incierta, el escenario de la pandemia causada por COVID-19 ha obligado a los gobiernos a asumir diversas restricciones a sus poblaciones mediante el confinamiento, la reducción del contacto físico y la movilidad, e inevitablemente, a hacer una pausa en la actividad económica de muchos sectores a nivel global.

Nunca una pandemia había cimbrado de forma tan profunda a la economía global, pero, sobre todo, lo más importante, minado la integridad física de millones y cobrado la vida de cientos de miles de personas.

Desde los primeros momentos de la detección del coronavirus en nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puso en marcha diversas medidas concretas para hacer frente a esta contingencia sanitaria, y ha implementado un esquema de trabajo vía remota de todas las empresas del Grupo BMV, garantizando la seguridad de sus colaboradores, así como la continuidad óptima en la prestación de sus servicios.

En apego a la regulación aplicable y acorde con las prácticas internacionales en la materia, las empresas del Grupo BMV cuentan con Planes de Continuidad del Negocio (BCP, por sus siglas en inglés), que incluyen escenarios de epidemias y pandemias, así ́ como las medidas necesarias para su atención.

Dichos escenarios han sido probados con anterioridad de forma calendarizada y sus resultados se han informado al Comité de Auditoría, al Consejo de Administración y a las autoridades supervisoras. Lo anterior ha permitido mitigar riesgos y desarrollar las condiciones adecuadas para mantener funcionando al mercado de valores.

Pese a que es innegable la caída de los mercados en el mundo y los retos económicos venideros, estamos seguros de que con confianza y trabajo en equipo lograremos salir avante de esta situación, que un día quedará en la memoria histórica.

Nunca una pandemia había cimbrado de forma tan profunda a la economía global… minado la integridad física de millones y cobrado la vida de cientos de miles de personas”.

Una muestra positiva y sin precedente fue la reciente colocación de la Fibra E de Promotora del Desarrollo de América Latina, S. A. de C. V., “FIDEAL”, un hecho que en medio de la vorágine global irrumpe en la sequía registrada en los mercados internacionales.

La respuesta por parte de los inversionistas fue exitosa al alcanzar la colocación por un monto de 25 mil 827 millones de pesos, uno de los más altos del mercado de capitales, que le permitirá continuar con sus proyectos de infraestructura en México.

Hasta este momento, mantener distancia será crucial para detener la transmisión del COVID-19, es por ello, que la Bolsa Mexicana se ha sumado de forma activa a un mensaje de conciencia pública para continuar con las medidas necesarias para detener su propagación.

Mientras tanto, la responsabilidad está en cada uno de nosotros para salvaguardar la vida propia, de nuestras familias y la de todos.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: