Veritas Online

Bursátil

BMV abre puertas a nuevas audiencias

BMV abre puertas a nuevas audiencias
enero 01
08:00 2018

Dos de los objetivos de la Bolsa el año pasado fueron atraer al público joven mediante las redes sociales e involucrar a más mexicanos en la cultura financiera.

Durante 2017, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) intensificamos los esfuerzos para sumarnos a la difusión del conocimiento del mundo financiero y bursátil en nuestro país. Las acciones emprendidas han requerido del trabajo conjunto de las diversas áreas de la BMV, con el único objetivo que nos hemos planteado desde hace varios años: acercarnos a nuevos públicos, a los jóvenes y a los de siempre, reinventando la forma de relacionarnos con nuestros segmentos, que se han ido transformando, despertando la necesidad de evolucionar en la forma de comunicarnos y acceder a nuevas tecnologías.

Imágenes en movimiento, capturas fotográficas de momentos históricos, tomas panorámicas y hasta nuevos formatos de eventos y encuentros mediáticos buscan la consolidación de la Bolsa en el mundo de contenidos y de las nuevas formas de interactuar con las audiencias. Así, el área de Comunicación Corporativa trabaja en revolucionar la forma en que es percibida la BMV.

EL RETO DE EDUCAR FINANCIERAMENTE

 ¿Ser accionista de las grandes empresas?, ¿tienes un plan de retiro para tu vejez?, ¿ahorrar para viajar al extranjero? El reto es incentivar el interés de los jóvenes mexicanos en temas financieros y bursátiles, lograr despertar en ellos la necesidad de ahorrar e invertir a través de instrumentos accesibles con los que cuenta el mercado de valores.

Explicarlo no es fácil, es por eso que convocamos a diversos expertos de las instituciones financieras de mayor renombre a nivel nacional e internacional, que en conjunto con la BMV develan el panorama a quien no lo conoce y aclaran las dudas que envuelven al entorno bursátil.

Uno de los retos es incentivar el interés de los jóvenes mexicanos en temas financieros y bursátiles, y despertar en ellos la necesidad de ahorrar e invertir”.

Una de las actividades más exitosas es el Jueves de Bolsa. El año anterior realizamos 20 encuentros con una asistencia aproximada de 4 mil invitados, jóvenes en su mayoría. El interés creciente de los universitarios se vio reflejado en las visitas que hicimos a lo largo del año a distintas plazas de la República Mexicana, en las cuales registramos un récord con una asistencia cercana a los mil 500 asistentes. Así como el encuentro con niños y adultos durante las exposiciones financieras más populares en las que la BMV formó parte.

MILES DE SEGUIDORES

Hablar de redes sociales es común, interactuar con tus audiencias en temas financieros es complejo, aun así, a través de contenidos amigables y especializados, y la producción de videos con tomas aéreas que rompen con lo cotidiano y destacan el emblemático edificio o los majestuosos interiores, la Bolsa Mexicana ha ganado terreno en esta nueva forma de interactuar con sus seguidores. En números, la cantidad aumenta día con día, las cuentas de Twitter y Facebook alcanzan ya un universo de más de 273 mil y 188 mil seguidores, cada una de ellas, o la red profesional LinkedIn con sus primeros 10 mil seguidores en sus primeros meses de vida. Los retos seguirán conforme a la tendencia evolutiva de cada red social.

El 2018 lo arrancamos con la suma de una nueva red social a la familia BMV, dando la bienvenida a Instagram o dando mayor visibilidad a las empresas que llegan y celebran con nosotros a través de contenidos multimedia que son producidos en nuestro centro bursátil.

El plan de seguir involucrándonos en el mundo digital apenas comienza y apuesta a diversos terrenos, ya que el público, por ejemplo, también podrá tomar cursos interactivos a través de conectividad web o visitar en nuestras instalaciones un museo interactivo para conocer nuestra historia a lo largo de más de 123 años, siguiendo la línea clara de tecnología y vanguardia que sigue sumando renombre a la BMV.

 

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: