La plataforma de Bloomberg ayuda a las instituciones financieras a mejorar en términos de integración de datos, transparencia y uniformidad.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la primera en América Latina en adoptar el sistema gratuito y abierto para la nomenclatura de valores financieros de Bloomberg.

Como parte de la innovación para facilitar el acceso y difusión de la información bursátil, BMV dio a conocer que utilizará el Bloomberg Global Identifier (BBGID) para identificar más de seis mil valores en su lista, incluyendo activos comunes y fondos.

El BBGID forma parte de la plataforma de Simbología Abierta de Bloomberg (BSYM), que consiste en un sistema para clasificar y nombrar valores financieros. Como respuesta a la demanda del mercado para abrir los sistemas y la simbología, Bloomberg hizo accesible el BBGID para los mercados financieros globales por medio del sitio de BSYM, mismo que no presenta restricción alguna para su uso por parte de los usuarios. La iniciativa de BSYM provee ayuda a las instituciones financieras, como es el caso de las casas de bolsa, para mejorar en términos de integración de datos, transparencia y uniformidad.

[blockquote style=”1″]La BMV se une a las más de 20 bolsas de valores en el mundo que usan el sistema gratuito y abierto de Bloomberg[/blockquote]

¿QUÉ ES EL BBGID?

Es un código alfanumérico de 12 dígitos que tiene cobertura para valores activos e inactivos entre las clases de activos globales. Abarca 150 millones de valores activos e inactivos a nivel global y está disponible, libre de derechos de licencia o impedimentos materiales para su utilización.

De esta forma la BMV se une a las más de 20 bolsas de valores alrededor del mundo que actualmente utilizan el BBGID, incluyendo a la de Nueva York (NYSE), la Canadian Nation Stock Exchange (CNSX) y la Nation Stock Exchange of Australia (NSX).

La simbología se encuentra abierta en Bloomberg, la cual tiene una cobertura de más de 150 millones de valores que representan toda clase de activos. Los nuevos identificadores están disponibles en el sitio de Bloomberg y se puede acceder a ellos sin costo alguno para los usuarios.

Para mayor información acerca de la Simbología Abierta de Bloomberg y cómo integrar el Bloomberg Global ID a su base de datos, visite: http://bsym.bloomberg.com/sym

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

lchavez@bmv.com.mx

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: