Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Blockchain for Business, una mejora continua

Blockchain for Business, una mejora continua
junio 28
14:13 2018

Del 18 al 23 de junio en las instalaciones del Colegio se llevó a cabo un nuevo curso titulado Blockchain for Business, el cual tiene como objetivo acercar al gremio contable a nuevas tendencias tecnológicas que pueden ser aplicables dentro de la Contaduría y a su vez contribuir en la formación de profesionales.

La Vicepresidenta de Desarrollo y Capacitación Profesional, Silvia Rosa Matus de la Cruz, dio la bienvenida a los ponentes y agradeció el interés de los asistentes por eventos de carácter tecnológico que les brindan herramientas para desenvolverse de mejor manera.

El curso inició con la participación del Cofundador de la Blockchain Academy México, Guillermo Anthony Chávez Ramírez, quien dio una introducción del tema, basándose en los conocimientos previos de los participantes y en el interés que los mismos tenían, haciendo hincapié en los tres tipos de Blockchain, que son utilizados en las empresas, los cuales consisten en privados, que se limitan a permisos de escritura controlados; los públicos  donde todo el mundo tiene acceso a la lectura de información y los híbridos, el cual es financiado por consorcios y controlado por grupos de nodos preseleccionados.

Durante la exposición se destacaron los objetivos de la Blockchain Academy, que consisten en ser una iniciativa que crea un ecosistema nacional de tecnología, que ofrece herramientas en términos de política pública, infraestructura tecnológica y seguridad, para que los participantes puedan desplegar sus aplicaciones, asegurando que la información almacenada genere valor público.

De igual forma, el ponente explicó qué es el Blockchain, definiéndolo como “un gran libro electrónico distribuido en varios nodos que registra un conjunto de transacciones en forma de bloques, los cuales están enlazados y cifrados por un hash (resumen criptográfico) único para proteger la seguridad y privacidad de la información”.

Para finalizar se explicaron las principales características de este libro electrónico, en las cuales se destacó la transferencia de información de un nodo a otro; la seguridad en la red, que solo permite agregar y consultar registros y los protocolos que posibilitan identificar transacciones.

Al término, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un foro abierto de preguntas y respuestas, donde expusieron algunos casos y de cómo aplicarlos con base en lo expuesto por el expositor.

Lic. Ana María Cirilo Garcia
Asesora editorial
acirilo@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: