Veritas Online

Arte y Cultura

Biblioteca Carlos Monsiváis, un recorrido de pasión intelectual

Biblioteca Carlos Monsiváis, un recorrido de pasión intelectual
octubre 01
07:00 2017

Por medio de una colección de más de 50 mil materiales, el visitante podrá acercarse a los temas, personajes y libros que apasionaron al escritor mexicano.

 

La Biblioteca México conserva más de 50 mil materiales que pertenecieron al acervo personal del escritor Carlos Monsiváis, en el que el visitante encontrará los temas que apasionaron a este personaje de la vida contemporánea de la Ciudad de México.

El acervo está integrado por más de 6 mil cómics e historietas de edición especial, entre ellos, Pepín, La familia Burrón, Paquito, Los supersabios, The avengers y Chamaco e historietistas y caricaturistas como El Fisgón, Naranjo y Rius.

Resguardar la primera edición del libro Canto General de Pablo Neruda”.

Esta colección cuenta con la primera edición del libro Canto General de Pablo Neruda, publicado en México, además de textos de literatura general, inglesa, francesa, italiana, rusa, española latinoamericana, mexicana y más de 500 libros que hacen referencia a la historia de artistas y películas de la industria del cine mexicano y extranjero de diversas temáticas.

Con el objetivo de mostrar los valores artísticos, tradiciones y creencias de la cultura Coreana, el Museo Nacional de las Culturas abre al público la sala permanente dedicada a esta cultura milenaria en la que se reúnen 110 piezas que datan desde el Neolítico hasta el siglo XX.

En Corea, la tierra de la calma matutina destacan pinturas, instrumentos musicales, ofrendas funerarias, indumentaria y porcelana que constituyen aportaciones sobresalientes que distinguen el estilo propio de Corea y su relación armónica entre el individuo y la naturaleza.

Asimismo se pueden consultar más de 300 libros donde colaboró de forma completa o redactando algún prólogo, ensayo o artículo y más de 13 mil revistas nacionales e internacionales, además de contar con más de 400 libros relacionados con la liberación sexual.

Quien revise este acervo podrá conocer la relación de amistad que Carlos Monsiváis tuvo con intelectuales de la segunda mitad del siglo XX y sus dos mil 600 libros dedicados, con las Œrmas de los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Toni Morrison y Pablo Neruda.

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. Herencias Rojales
    Herencias Rojales octubre 13, 11:16

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: