Arte y Cultura

Bellas Artes: Tesoros de la Hispanic Society of America

Bellas Artes: Tesoros de la Hispanic Society of America
septiembre 01
2018

Estarán disponibles desde manuscritos, esculturas y objetos de las artes decorativas hasta obras maestras de la pintura española.

Por primera vez en México, se presentarán en el Palacio de Bellas Artes más de 200 piezas del compendio arqueológico, artístico y documental del arte y la cultura hispánica pertenecientes a la colección de arte español más extensa fuera de España.

La exposición permite hacer un recorrido por piezas que cuentan con más de tres mil años de arte hispánico. Entre lo más destacado se encuentran piezas especiales que se incluyeron de último momento a la colección, exclusivamente para la presentación en México, como los impresos de Sor Juana, Carlos de Sigüenza y Góngora, así como la Doctrina breve de Fray Juan de Zumárraga.

Más de 20 mil personas visitaron la exposición en solo sus primeros 15 días abierta al público»

Tesoros de la Hispanic Society of America representa el puente histórico que cruzó el mar para acercar a dos continentes, un diálogo entre dos culturas: Europa y América.

Esta muestra está enfocada en fortalecer y enriquecer la experiencia de los visitantes, por ello a lo largo de la visita estará disponible un extenso programa de actividades con charlas y conferencias impartidas por expertos o autoridades museísticas, al igual que un video introductorio donde se muestra el proceso para formar la colección y una línea del tiempo de los objetos presentados. Tesoros de la Hispanic Society of America será una exposición que no te debes perder; recuerda que estará abierta al público hasta el 23 de septiembre.

 

 

Lic. Karen Rubi Soto Romano
Asesora editorial
rsoto@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

Búsqueda