Veritas Online

Político y Económico

Avanzan negociaciones entre México y Panamá

Avanzan negociaciones entre México y Panamá
marzo 11
2014

Del 5 al 7 de marzo de 2014, los gobiernos de México y Panamá finalizaron la ronda intermedia de reuniones celebradas en la capital del país centroamericano, previo a la V Ronda de Negociaciones para concretar un tratado de libre comercio entre los dos países.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig, mientras que la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, fue la responsable de la comitiva panameña.

Los grupos técnicos de Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, y Contratación Pública fueron los que sesionaron en esta etapa de las negociaciones, para la revisión de los capítulos correspondientes, con el objetivo de acercar posiciones y lograr acuerdos que beneficien a ambos países.

Los Viceministros se reunieron para evaluar la situación actual del proceso de negociación para buscar alternativas de trabajo que apoyen al acercamiento de puntos de vista, y reducir el número de temas pendientes para la V Ronda de Negociaciones, que está programada del 18 y 21 de marzo, en la Ciudad de Panamá.

 

Redacción Veritas

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Con información de la Secretaría de Economía

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Hoy viernes 22 de marzo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.67 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

En los últimos años, México se ha caracterizado por un bajo uso por parte de empresas y personas para financiar sus actividades económicas. ¿Cómo pinta el resto del 2019 en este rubro? Un artículo de Ricardo Delfín.

Hoy jueves 21 de Marzo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.66 Pesos vía: https://t.co/hN9MxCrLJp

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: