Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Aspectos importantes en la presentación del dictamen de contribuciones por medio del SIPREDI

Aspectos importantes en la presentación del dictamen de contribuciones por medio del SIPREDI
marzo 20
2019

Los fundamentos legales y el llenado del dictamen de contribuciones por medio del Sistema para la Presentación de Dictámenes de la Ciudad de México (SIPREDI) son los temas que abordaron César Martínez Hernández y Adrián Omar Nájera Reynosa, ambos de la Comisión Técnica de Contribuciones Locales del Colegio.

Con el tema SIPREDI: aspectos relevantes en el llenado del dictamen de la Ciudad de México, los ponentes explicaron paso a paso la información de este proceso, incluyendo en qué casos aplica, así como sus impedimentos, el uso correcto del llenado en la plataforma digital y tips, entre otros aspectos. Lo anterior en el curso que se llevó a cabo el 19 de marzo en el Colegio, y que fue coordinado por Verónica Luis Mojica.

Dentro de los temas, se abordaron los supuestos para dictaminar de acuerdo a: impuesto predial, impuesto sobre nóminas, derechos por el suministro de agua, derechos de descarga a la red de drenaje, impuesto por la prestación de servicios y hospedaje y cualquier impuesto o derecho.

De manera dinámica, los participantes conocieron los requerimientos para presentar esta obligación y pudieron observar en las pantallas del sitio oficial de la Secretaría de Finanzas para conocer el llenado correcto del dictamen, de acuerdo a cada uno de los casos.

Otro de los aspectos que se abordaron, fueron las sanciones y multas aplicables en caso de no cumplir con el proceso. Finalmente, los asistentes compartieron sus experiencias, casos y dudas, que fueron atendidos y comentados por los expositores.

Lic. María del Carmen Gutiérrez Hernández
Jefa de Comunicación y Contenidos
cgutierrez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Felicitaciones por su entrega y profesionalismo. #DíaDelContador

Los requisitos para solicitar a la Secretaría de Energía los permisos previos con vigencia de un año para la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos ya están en vigor. Un artículo de Antonio González Rodríguez.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: