Veritas Online

Arte y Cultura

Arte para la Nación: Diversidad artística

Arte para la Nación: Diversidad artística
octubre 01
07:00 2016

De una colección que comenzó en 1957 por iniciativa de Rivera y Siqueiros, se integró esta exposición diversa de arte mexicano moderno y contemporáneo, en la que se reúne la obra de renombrados connacionales.

La galería del Palacio Nacional albergará hasta el 30 de octubre Arte para la Nación, exposición integrada por 208 piezas de 104 artistas, las cuales fueron realizadas durante el periodo que abarca de 1935 a 2015. Pinturas, objetos, fotografías, videos, esculturas, textiles y tejidos elaborados por Diego Rivera, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Carla Rippey, Gilberto Aceves Navarro, Betsabée, Graciela Iturbide, Francisco Toledo, entre otros, hacen de este espacio un increíble paseo contemporáneo y moderno que da vida a la diversidad artística mexicana a lo largo de 80 años.

Además, para generar el interés por el público infantil, al interior del inmueble ubicado al centro de la Ciudad de México, hay una sala lúdica donde se realizan actividades enfocadas en el entendimiento de las obras de arte.

James Oles, encargado de curar la muestra, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hicieron posible la exhibición gracias a la conservación de la Colección Pago en Especie, mecanismo que en 1957 propusieron Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros para generar un gran acervo nacional.

DÓNDE

Galería del Palacio Nacional. Acceso por Moneda 1, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México

Entrada gratuita

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

www.guiadelcentrohistorico. mx

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: