Veritas Online

Arte y Cultura

Aprende economía de manera fácil

Aprende economía de manera fácil
enero 01
2015

El Museo Interactivo de Economía es único en su tipo por fomentar entre el público el pensamiento crítico de una manera lúdica, sobre un tema al que quizás muchos le rehuyen.

El Museo Interactivo de Economía (Mide) es el primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, surgió como una iniciativa del Banco de México para ser un espacio de divulgación de la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos, Instituciones y economía, Crecimiento y bienestar.

El edificio que lo alberga es un antiguo convento adquirido por el Banco de México a principios de los años 90, restaurado y adecuado para convertirse en museo. Las áreas que complementan sus exposiciones son El Banco Central de México, La inflación y el índice de precios al consumidor, Los flujos de los precios y El papel del Gobierno en la economía. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes y el público en general el pensamiento crítico en torno al tema.

Las instalaciones del Mide cuentan con lo más avanzado de la informática el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

El Mide ofrece también una impresionante colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Para aquellos interesados en conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio. Pueden visitarlo personas de cualquier edad, ya que aprenderán a través de lecturas, diálogo, exploración, trabajo en equipo, observación y análisis, los pequeños identifican el impacto individual, social y medioambiental de sus decisiones de consumo.

DÓNDE

Calle de Tacuba 17, Cuauhtémoc, Centro Histórico, México, D.F.

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

65.00 (Admisión general)

www.mide.org.mx

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿#SabíasQué Sor Juana Inés de la Cruz, se encargó de llevar las cuentas y registros contables del convento de San Jerónimo durante nueve años cuando la carrera ni siquiera existía? Adéntrate en la historia de la #Contaduría. Vía @VeritasOnlineMX #70Años

Hoy Martes 18 de Junio de 2019 el tipo de cambio promedio del #dólar en México es de $18.97 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

“La Contaduría Pública es una carrera de grandes cimientos, que permite desenvolverse en diferentes sectores de la sociedad”, afirma el contador Rogerio, al resaltar la amplitud de oportunidades de desarrollo del gremio. Vía @VeritasOnlineMX
#70Años

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: