Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

APPS para profesionales.

APPS para profesionales.
abril 20
11:36 2018

El pasado 12 de abril, en las instalaciones de Sede Sur se habló de las apps para el apoyo profesional y personal, Y de lo que conlleva al hacer uso de estas aplicaciones y los beneficios que obtiene el usuario al implementarlas en sus dispositivos. La ponencia estuvo a cargo del asesor independiente Carlos H. Buenfil García,  Inició su participación explicando que las necesidades básicas (llamar y enviar mensajes) las cubre cualquier teléfono celular; sin embargo, al emplearlo  como herramienta de trabajo, el expositor sugirió analizar las necesidades de cada usuario y los requisitos técnicos como son el procesador y la memoria RAM y ROM.

Informó que el procesador se relaciona con la velocidad de un celular, ”entre más núcleos se pueden realizar dos o tres operaciones al mismo tiempo”, mientras que explicó que la memoria RAM es un circuito integrado de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente, “es una parte de la memoria que ejecuta las operaciones que uno indica”. En este apartado, el asesor recomendó a los asistentes cuidar las características como el sistema operativo, procesador RAM, la pantalla, almacenamiento interno y externo.

Al hablar de los teléfonos de gama alta versus gama media, Carlos Buenfil indicó que los de gama media hacen prácticamente lo mismo que los de gama alta, pero listó algunas consideraciones que son mejores en uno de gama alta:

  • Calidad de la imagen en la pantalla
  • Más gadgets donde se incluyen gran cantidad de APPS propias de la marca
  • La resolución de la cámara fotográfica es mejor

Un teléfono de gama alta proporciona estatus; no obstante, afirmó que hay un lado negativo, que es cuando no se sabe usar o se usa solo como teléfono, la experiencia es que los usuarios de gama media, en promedio, usan más funciones que los de gama alta.

Informó que si el teléfono se destinará a un uso profesional en vez de lúdico, los teléfonos de gama media compiten con los de gama alta, lo que permite un ahorro considerable.

Al emplear las redes para el trabajo, el asesor comentó que existen las aplicaciones de Office web donde el usuario puede hacer uso de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, también añadió que el escritorio WPS es una aplicación que permite conectar los dispositivos a un punto de acceso sin considerar complejas claves, un ejemplo de ello es el Google Docs, servicio gratuito donde el usuario puede abrir, editar y crear archivos descritos con anterioridad.

Del cómo sacar ventaja a través de internet, el expositor refirió que es mediante sitios profesionales, en este caso, los contadores pueden descargar materiales con tan solo contar con una cuenta en Outlook o Google.

Ejemplificó y enseñó a los asistentes algunas páginas donde pueden consultar normas, leyes, etc. mediante las páginas oficiales del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), Instituto Americano de Contables Públicos Certificados (AICPA); Financial Accounting Standards Board (FASB), sitios web del gobierno, y demás.

Entre otras aplicaciones de trabajo para los profesionistas contables, Carlos Buenfil recomendó a los asistentes algunas apps de archivo como OneDrive, el cual es similar a Google Drive y tiene una opción de negocios a precios accesibles; para las finanzas personales sugirió la app Neydance, por citar algunas aplicaciones.

El evento fue coordinado por Lilia Stephanie Martínez Cisneros, integrante de la Comisión de Sector Empresarial.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: