Veritas Online

70 años

Testimonio: Aportaciones desde el sector privado

Testimonio: Aportaciones desde el sector privado
junio 01
2019

“Los contadores ya no sólo se encargan de la información financiera de la empresa, en la actualidad son activos participantes de la administración de riesgos, diseño y evaluación del sistema de control interno, gobierno corporativo, ética empresarial, auditoría interna, políticas y procedimientos y tecnología de la información”, destaca González Lima.

Explica que estas aportaciones de la profesión contable se incrementan con el tiempo gracias a la labor del Colegio, que integra a representantes del sector, crea comisiones técnicas y de desarrollo que tratan temas de su interés y promueve la publicación de artículos relativos a las empresas. Por estas razones, recalca la necesidad de que los contadores de las empresas se colegien, ya que además de mantenerse actualizados, establecerán redes de contactos, participarán en investigaciones y cumplirán con su responsabilidad social.

Puntualiza que hay tareas pendientes en el ejercicio de la profesión para automatizar procesos, innovar sistemas y generar técnicas más avanzadas de análisis de operaciones, “aún hay camino por recorrer, todavía hay tareas pendientes en el ejercicio de la profesión”, finaliza.

José Raúl González Lima
Asesor del sector empresarial

Enlaces:

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: