Veritas Online

Arte y Cultura

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto de Marcel Duchamp y Jeff Koons
julio 01
2019

Una exposición que parte del paralelismo entre las obras de dos artistas influyentes del siglo XX para reflexionar sobre los objetos, las mercancías y la relación artista-sociedad.

En esta exhibición, Duchamp y Koons hacen un cuestionamiento acerca de la función de los bienes de consumo, y a partir de ello desarrollan una filosofía del deseo y del gusto que los encausa a proponer nuevas formas de pensar entre el arte y el yo.

La primera exposición que muestra el trabajo de los artistas frente a frente”

La muestra cuenta con una sala de espejos que distorsiona las similitudes y diferencias entre Marcel Duchamp y Jeff Koons. Pueden verse piezas mediáticas y emblemáticas como Play-Doh, Balloong Dog, Moon y Rabbit —ésta alcanzó el precio de 91.1 millones en una subasta— del artista Jeff Koons.

Por parte de Marcel Duchamp se presenta la serie de los legendarios ready-mades: Bicycle Wheel, Bottle Rack y Fountain (urinario). En el Museo Jumex, los visitantes, además de deleitarse con esas significativas piezas, podrán asistir a talleres, seminarios y conferencias organizados. La exposición estará vigente hasta el 29 de septiembre.

DÓNDE:

Museo Jumex
Blvd. Miguel de Cervantes, Saavedra 303, Granada, 11520, CDMX.
fundacionjumex.org/es

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Encontrar talento que permita a las organizaciones descifrar sus datos y cuyo costo es elevado y los resultados inciertos; sobre todo si se considera que la fuga de talento es un riesgo latente. Un artículo de Jorge Ponga vía @VeritasOnlieMX.

¿Qué es el "impuesto de la muerte? Se aplica cuando se tiene una propiedad o cuenta en EU pero el propietario no es ciudadano americano y se cobra con base en un análisis de quién fue el que aportó el recurso para la adquisición del activo https://t.co/skeYtrUF8P
@VeritasOnlineMX

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: