Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Análisis de novedades fiscales para personas morales

Análisis de novedades fiscales para personas morales
febrero 03
16:40 2016

El salón Fernando diez Barroso del Colegio de Contadores Públicos de México fue el lugar donde se llevó a cabo el curso Análisis de novedades fiscales para personas morales. Con transmisión simultánea a la Sede Sur del Colegio, el jueves 28 de enero, Integrantes de la Comisión Fiscal abordaron los temas más importantes y de actualidad referentes al tratamiento de la persona moral en nuestro país.

El primer expositor, de una larga jornada de ocho horas, fue el C.P.C. y P.C.FI. Juan Alberto Torres Romero, Socio de KPMG Cárdenas Dosal, quien habló sobre los ingresos acumulables en relación con los cambios más importantes, las disposiciones transitorias y de vigencia anual, el tratamiento de los anticipos, entre otros aspectos.

El C.P. y P.C.FI. Pablo Cervantes García, Gerente de Impuestos Corporativos en PwC, abordó la Resolución Miscelánea Fiscal para analizar sus reglas más destacadas, los criterios normativos y no vinculativos, entre otros apartados de la Resolución.

Las deducciones e inversiones de la persona moral fueron tratadas por el Mtro., C.P.C. y P.C.FI. Alfredo Cobix Carbajal, Socio en KPMG Cárdenas Dosal. Posteriormente, el Lic. Agustín Durán Becerra, Socio en DMI Abogados, analizó todo lo relacionado con la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

El C.P. y P.C.FI. Santos Emilio Briz Pintos, Socio Director de la Práctica Fiscal de Salles, Sainz, Grant Thornton, presentó el tema Costo de lo vendido, con el cual desarrolló un análisis de las partidas integrantes del costo y del inventario acumulable procedente de la reforma fiscal 2005.

Una revisión a los cambios más importantes en la Resolución Miscelánea Fiscal y de las regulaciones en materia de ingresos contenidas en el Reglamento de la Ley del ISR fue lo que presentó el C.P.C. y P.C.FI. José Martín Aguayo Solano, Socio en Gossler. Por último, el Lic. Jesús Francisco Morales García, Acting Partner en PwC México, analizó los aspectos controvertidos y precedentes jurídicos en la Resolución Miscelánea Fiscal en relación con la figura de la persona moral.

Lic. Jonathan García Butrón

Asesor Editorial

jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: