Veritas Online

Recientes

Pulso Universitario: Ampliar reputación

Pulso Universitario: Ampliar reputación
enero 01
00:45 2015

Para Héctor Meza, quien cursa el octavo semestre de la profesión contable en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, la carrera en este momento tiene una imagen afectada por los colegas poco éticos, por lo que uno de los desafíos más importantes en el horizonte es limpiar esta reputación.

Por otra parte, la falta de regulaciones específicas para dar tratamiento a diferentes partidas es una de las diferencias más marcadas entre México y otros países, como por ejemplo Estados Unidos.

“Es un profesional que debe orientar a la sociedad en materia financiera, de impuestos y el adecuado manejo de los recursos económicos”, aseguró el próximo egresado con respecto a la importancia que tiene el Contador en la actualidad. Héctor también hizo énfasis en que todos los colegas deben ofrecer una mejor calidad en los servicios que proporcionan para enriquecer la carrera, mientras que las universidades tienen que promover el empleo en cada una de las áreas de acción.

De acuerdo con Héctor, las áreas de Auditoría y Fiscal son las que tienen mayor importancia dentro de la carrera y son las que más buscan los jóvenes en nuestro país, debido a la gran demanda laboral que tienen los despachos.

Héctor Meza convocó a los jóvenes universitarios que estudian Contaduría Pública a tener una mejor formación, tanto laboral como académica, para poder desarrollarse y alcanzar una exitosa vida profesional.

Eduardo Vega Ocampo
Asesor Editorial
evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: