Veritas Online

Fiscal

Ampliación del plazo de aviso estímulo del IVA en la Región Fronteriza Norte

Ampliación del plazo de aviso estímulo del IVA en la Región Fronteriza Norte
abril 05
2019

El pasado 28 de marzo de 2019 se publicó en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la versión anticipada de la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018 y su Anexo 1-A.

Independientemente de que dichas reglas se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la publicación anticipada se realiza en términos de la regla 1.8 de la RMF para 2018, por lo que los beneficios contenidos en dichas reglas serán aplicables a partir de que se den a conocer en el portal del SAT, salvo que se señale fecha expresa para tales efectos.

BENEFICIOS

Se reformó el artículo transitorio, señalando como la fecha límite para la presentación del aviso que se aplica al estímulo fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Región Fronteriza Norte (RFN) el día 30 de junio de 2019.

En términos de la versión anticipada que se comenta, los contribuyentes a quienes se les hubiere condonado algún crédito fiscal, ahora también podrán aplicar el estímulo fiscal del IVA en RFN en la medida en que el motivo de la publicación sea consecuencia de la condonación de multas, esta situación deberá ser manifestado en el aviso para aplicar el estímulo.

Adicionalmente, en términos de las reglas dadas a conocer de forma anticipada, se prevé que los contribuyentes que hayan dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes expedidos por un contribuyente incluido en algún listado del artículo 69-B, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación (CFF), podrán aplicar los estímulos en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del IVA en RFN, en la medida en que regularicen su situación fiscal previo a la presentación del trámite relativo a cada estímulo, anexando al trámite respectivo una copia de la documentación que evidencie dicha corrección.

En congruencia con lo anterior, se modificó la ficha de trámite 4/DEC-10 “AVISO PARA APLICAR EL ESTÍMULO FISCAL DEL IVA EN LA REGIÓN FRONTERIZA NORTE” del Anexo 1-A de la RMF para 2018.C

C.P. y P.C.FI. Óscar Manuel Chávez Noguez
Integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio
omchavez@chevez.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Conscientes de la responsabilidad histórica y social, la Bolsa Mexicana de Valores abre sus puertas para presentar una galería de historia sobre lo que representa el mercado de valores. Un artículo de Carlos Jesús Ocampo Vargas.

Después de años de formación académica, por fin el estudiante se encuentra en una ceremonia, sentado y esperando a que mencionen su nombre para recibir el tan anhelado título de licenciatura, mientras se pregunta: “Y ahora, ¿qué sigue?”. Un artículo de Ana Lidia Barrera Verduzco.

Hoy Miércoles 17 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.68 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: