Veritas Online

Recientes

‘América Latina tiene un gran futuro’: Ildefonso Guajardo

‘América Latina tiene un gran futuro’: Ildefonso Guajardo
mayo 09
12:01 2014

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, representó al Gobierno de México en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe 2014, donde aseguró que la revolución tecnológica ha cerrado las diferencias sociales, de desarrollo y de género en el país, en el continente y en todo el planeta.

La suma del capital social y empresarial que acumula la sociedad mexicana es fundamental, según el secretario, quien afirmó que el Ejecutivo Federal tiene claro que por sí solo no puede lograr por completo la transformación que la sociedad requiere.

“Estos esfuerzos se están reflejando en un cambio fundamental en cómo hacemos las cosas y se da en el capítulo de economía, donde tenemos varios frentes en proceso.

“Para nosotros es fundamental seguir trabajando en esta línea, para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la vía más rápida para el desarrollo de América Latina es a través de la incorporación y desarrollo de las tecnologías de la información”, declaró.

Guajardo Villarreal expresó que el sector de tecnologías de la información en México tiene mucho dinamismo, con mucha mayor proyección a futuro, y señaló que en los últimos 10 años se ha duplicado la participación en la producción nacional.

“América Latina tiene un gran futuro, hoy nuestras tasas de crecimiento como economías emergentes en el continente Latinoamericano están rebasando la tasa de crecimiento promedio en las economías de desarrollo y considero que con el soporte e inversión en este tipo de innovaciones podemos seguir siendo exitosos”, dijo el secretario Ildefonso.

 

Redacción Veritas

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Con información de la Secretaría de Economía

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: