Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Alianzas profesionales, convenio Escuela de Contabilidad y Administración Pública, Leona Vicario y el Colegio de Contadores Públicos de México

Alianzas profesionales, convenio Escuela de Contabilidad y Administración Pública, Leona Vicario y el Colegio de Contadores Públicos de México
agosto 30
14:00 2016

Basado en una de las misiones que tiene el Colegio, el de agrupar y representar a los profesionales de la Contaduría Pública ante la sociedad y autoridades para generar servicios de valor y calidad que permitan el desarrollo de los contadores públicos y  de disciplinas afines, se realizó el lunes 29 de agosto la firma de convenio entre el Colegio de Contadores Públicos de México y la Escuela de Contabilidad y Administración Pública, Leona Vicario, encabezado por las representantes de ambas instituciones, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio y por la C.P. Bertha Lujan Uranga, Presidenta de la Asociación de la escuela Leona Vicario, quienes en una solemne ceremonia dieron por asentado su compromiso profesional de acercar a los jóvenes universitarios a la vida colegiada.

La mesa de honor también estuvo integrada por el Dr. Andrés Peñaloza Mendez, Director de la escuela Leona Vicario; el Lic. Guillermo Anguiano, profesor académico de la institución; el Lic. Juan de Jesús Briones Monzón, Diputado Local del 5to. Distrito de Azcapotzalco, el L.C. y P.C. CA. Benjamín Reyes Torres, Vicepresidente de Vinculación Universitaria del Colegio y el L.C.P. Luis Bernardo Madrigal Hinojosa, Director Ejecutivo del Colegio, quienes fueron testigos del acuerdo sustantivo asumidos con la celebración.

Durante su participación, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, destacó los beneficios que ofrece el Colegio de Contadores Públicos de México a los universitarios: “Integrarlos a la vida profesional en los primeros meses de estudio y enfocarlos al desarrollo profesional. Para los docentes, el mantenerlos a la vanguardia con las actualizaciones profesionales con temas relacionados a la profesión contable”.

Acto seguido, el Contador Reyes Torres habló de la importancia de involucrarse a la vida contable desde el inicio de la carrera para mantener un panorama real de la vida profesional y de la importancia del contador en diferentes áreas de una empresa. Además de invitar a los jóvenes a integrarse a las diferentes actividades que realiza el Colegio como son los maratones del conocimiento.

El diputado Briones aprovechó el espacio para hablar acerca del convenio de colaboración que tiene la escuela Leona Vicario y la Delegación Azcapotzalco para contribuir a la formación integral que asegure el alto nivel de profesionalización en los jóvenes; integrarlos en su formación profesional en los primeros meses de estudios, objetivos estrechamente relacionados con el Colegio.

Una vez terminado el evento, los alumnos aprovecharon la asistencia de los representantes para resolver sus inquietudes acerca de los beneficios que gozarán con la firma de dicho convenio.

Lic. Noemí G. Contreras

Coordinador editorial

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: