Veritas Online

Rostro Humano

¡Alerta! ¿Qué pasa con el Rostro Humano?

¡Alerta! ¿Qué pasa con el Rostro Humano?
enero 01
06:00 2017

Estimada y estimado colega, queremos distraer tu atención porque sentirás una gran satisfacción si, al consultar Veritas, te has detenido en la página de El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP).

El RHCP, Institución del Colegio de Contadores Públicos de México, se constituyó para despertar “la conciencia de solidaridad entre los socios del Colegio”. El Presidente del Colegio y su Comité Ejecutivo lo crearon en el año 2000.

¿Se ha logrado despertar tal conciencia entre los contadores? Las cifras que han sido publicadas muestran el número y monto de apoyos recibidos y socios donantes desde 2000 hasta la fecha, indican un crecimiento hasta 2007; de ese año a 2016 la tendencia es a la baja. ¿Qué sucedió? Varias firmas de contadores públicos y socios en lo individual, con verdadera conciencia de solidaridad, han apoyado al RHCP permanentemente; lamentablemente algunos de los socios individuales se nos han ido y otros son ahora vitalicios. Por otro lado, ciertas firmas consideraron que el Colegio no debería despertar esa conciencia y una mayoría de socios no le prestó importancia.

Para lograr despertar esa conciencia de solidaridad, el RHCP propone iniciar una campaña con el apoyo de nuestra Presidenta y su Comité Ejecutivo, dirigiendo primero una carta a las firmas de gran tamaño, expresándoles que el RHCP fue creado para apoyar a entidades civiles que realizan proyectos para prevenir las adicciones en la niñez de escasos recursos de la Ciudad de México y zona conurbada.

Solicitamos tu ayuda, no te pedimos que distraigas los programas establecidos por tu firma, lo que te rogamos es que nos apoyes para despertar conciencia de solidaridad.

La Contaduría Pública organizada de nuestro país, que goza de tanto prestigio ante empresarios, autoridades y universidades, no puede permanecer indiferente ante los problemas sociales de México. A través del Colegio, debemos demostrar a la sociedad que tenemos plena conciencia de nuestros problemas y ayudamos.

Si todos los socios de nuestro Colegio aportan recursos económicos, conforme a sus posibilidades y compromisos, ya sean cien pesos anuales o m ás, le daremos un enorme impulso a la labor del RHCP, y la profesión habrá cumplido con su compromiso social.

Quienes dirigimos el RHCP te agradeceremos si nos ayudas para que todos los contadores públicos de tu prestigiada firma se conviertan en donadores permanentes y entusiasmen y contagien a otros colegas socios. De igual forma, a todos los socios del Colegio los invitamos para que se sumen a este esfuerzo: Todos somos el Rostro Humano de la Contaduría y así demostraremos la conciencia de solidaridad.

Esperamos tus comentarios y sugerencias, comunícate a la Dirección Administrativa para reunirnos y platicar, o bien, para que colabores con nosotros.

C.P. Francisco J. Chevez Robelo
Presidente del Consejo Directivo de El Rostro Humano de la Contaduría Pública, A.C.
fchevez@chevez.com.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: