Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Adaptarse al cambio

Pulso Universitario: Adaptarse al cambio
octubre 01
2016

El poco alcance y difusión de la información relacionada con temas de contabilidad a nivel global es un lastre que enfatiza Marcelina Sánchez Sánchez, estudiante de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, quien además califica como importante lo que sucede en otros países, donde los despachos o firmas tienden a actualizarse constantemente.

Además, al hablar acerca de la importancia del contador, la estudiante de octavo semestre dice que una de las áreas de oportunidad de la profesión radica en qué tanta apertura hay en los múltiples modelos de negocios generados en los tiempos modernos, pues sustenta esta visión en el dinamismo al que se enfrentan las empresas.

Sobre el papel que deberían desempeñar las instituciones educativas a nivel superior, Marcelina Sánchez resalta que es necesario impulsar a los jóvenes con los conocimientos y habilidades a partir de la práctica contable. Asimismo, señala que es necesario que los estudiantes se preparen completamente con temas de actualidad; para ello, afirma, es necesario participar en cursos y talleres donde obtengan la información y conocimientos adecuados.

Finalmente, enlista a las áreas de impuestos, finanzas y costos como las más requeridas en el ejercicio profesional, aunque concluye que el campo de trabajo es amplio para la carrera de Contaduría.

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

El papel que desempeñan instituciones autónomas es muy importante en la división de poderes; el recorte a su presupuesto evidencia un acotamiento injustificado sobre el cual se han presentado controversias ante la Suprema Corte de Justicia. Un artículo de Pedro Javier González G.

Conscientes de la responsabilidad histórica y social, la Bolsa Mexicana de Valores abre sus puertas para presentar una galería de historia sobre lo que representa el mercado de valores. Un artículo de Carlos Jesús Ocampo Vargas.

Después de años de formación académica, por fin el estudiante se encuentra en una ceremonia, sentado y esperando a que mencionen su nombre para recibir el tan anhelado título de licenciatura, mientras se pregunta: “Y ahora, ¿qué sigue?”. Un artículo de Ana Lidia Barrera Verduzco.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: