Veritas Online

Ámbito Universitario

Adaptarse a la tecnología

Adaptarse a la tecnología
julio 01
2015

Los jóvenes universitarios enfrentan retos al iniciar su carrera profesional, la cual les exige mayor calidad y conocimientos. Sin embargo, la carrera de Contaduría Pública en México enfrenta desafíos, Diego González Miranda, estudiante del noveno semestre de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, nos da una visión personal sobre esta profesión y los nuevos retos.

Diego comenta que la carrera de Contaduría Pública en México se encuentra en un proceso de adaptación ante los nuevos cambios y como principal desafío se encuentra el poder conjugar de manera correcta el trabajo del Contador con las nuevas tecnologías.

Sobre las diferencias que existen, en comparación con otros países, el estudiante de Poza Rica señaló que estas se deben principalmente a las normas primarias con las que cuenta México, pero es relevante, ya que las internacionales son supletorias; además considera que la importancia del Contador radica en el desempeño que imprima a su labor.

Para que el trabajo del Contador Público sea más reconocido, es indispensable que de forma continua se actualice en su profesión, añadió Diego. El futuro profesionista afirma que el papel de las universidades y escuelas de Contaduría en la actualidad deben proporcionar a los alumnos las bases para que se desarrollen en el mundo laboral, así como mantenerlos actualizados en materia contable; pero, sobre todo, ejercer la carrera con pasión y profesionalismo.

Lic. Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: