Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Actualización fiscal para empresarios

Actualización fiscal para empresarios
marzo 06
2019

En un desayuno celebrado en el Hotel Marquis Reforma el pasado 6 de marzo, el Contador Carlos Felgueres Loya,  expuso acerca de las nuevas disposiciones fiscales y las peticiones de parte del gobierno para cumplirlas, así como también platicó acerca de temas en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).  

Felgueres Loya, informó de la compensación universal, donde a partir de este año y de acuerdo a las disposiciones fiscales, los contribuyentes no tendrán la posibilidad de poder compensar saldos a favor contra otro tipo de impuestos, si no, destacó que  va a ver repercusiones en las finanzas de las empresas,ya que anteriormente, cualquier tipo de impuesto se podía compensar y pagar una diferencia.

Por otro lado, habló de la propuesta del mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, y resaltó la acción del Presidente sobre el decreto en la zona frontera libre norte, la cual contempla que para el 31 de marzo se podrá presentar el aviso en  apoyo a la zona norte, por lo que se generará el beneficio de pagar el 20% sobre el resultado fiscal y causar un IVA del 8%.

Asimismo, durante el desayuno,ahondó y dio un breve resumen de la Ley de ingresos, la condonación de multas ,la tasa de retenciones sobre el capital para instituciones que pagan intereses,así como temas de la amnistía en PLD,  y el monto que va a otorgar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde la instancia en un plazo de 60 días dará a conocer las disposiciones reglamentarias para que el cliente se auto regularice.

El coordinador del evento fue Renédel Castillo Montoya, integrante de la Comisión del Sector Empresarial quien al finalizar la participación del expositor le otorgó su constancia. 

Lic. Diana Ventura
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas, la SHCP y el SAT México buscan incrementar la recaudación de los contribuyentes. Un artículo de Mtro. José Luis Zamora Morales.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: