Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Actualización fiscal para empresarios

Actualización fiscal para empresarios
marzo 06
2019

En un desayuno celebrado en el Hotel Marquis Reforma el pasado 6 de marzo, el Contador Carlos Felgueres Loya,  expuso acerca de las nuevas disposiciones fiscales y las peticiones de parte del gobierno para cumplirlas, así como también platicó acerca de temas en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).  

Felgueres Loya, informó de la compensación universal, donde a partir de este año y de acuerdo a las disposiciones fiscales, los contribuyentes no tendrán la posibilidad de poder compensar saldos a favor contra otro tipo de impuestos, si no, destacó que  va a ver repercusiones en las finanzas de las empresas,ya que anteriormente, cualquier tipo de impuesto se podía compensar y pagar una diferencia.

Por otro lado, habló de la propuesta del mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, y resaltó la acción del Presidente sobre el decreto en la zona frontera libre norte, la cual contempla que para el 31 de marzo se podrá presentar el aviso en  apoyo a la zona norte, por lo que se generará el beneficio de pagar el 20% sobre el resultado fiscal y causar un IVA del 8%.

Asimismo, durante el desayuno,ahondó y dio un breve resumen de la Ley de ingresos, la condonación de multas ,la tasa de retenciones sobre el capital para instituciones que pagan intereses,así como temas de la amnistía en PLD,  y el monto que va a otorgar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde la instancia en un plazo de 60 días dará a conocer las disposiciones reglamentarias para que el cliente se auto regularice.

El coordinador del evento fue Renédel Castillo Montoya, integrante de la Comisión del Sector Empresarial quien al finalizar la participación del expositor le otorgó su constancia. 

Lic. Diana Ventura
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Si bien la cancelación de un Certificado de Sello Digital es tarea de la autoridad tributaria, los contribuyentes deben saber las razones por las que podría quedar sin validez.
Un artículo de Irazú Maho Eiquihua.

"Va a ser Zoé Robledo (@zoerobledo) el próximo director del Seguro Social (@Tu_IMSS), le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional", anunció @lopezobrador_ tras la renuncia de Germán Martínez.

Hoy miércoles 22 de Mayo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.82 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

https://t.co/NhGBDj2sfq mucho tiempo, el sistema de pensiones en México ha sido uno de los temas más preocupantes para el país. Un artículo de Ana Lidia Barrera Verduzco.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: