Veritas Online

Pulso Universitario

Actualización: El desafío de la contaduría

Actualización: El desafío de la contaduría
enero 01
2019

Estudiar una carrera como Contaduría implica una constante actualización debido a los cambios generados por las implementaciones fiscales, lo que conlleva a que un contador esté capacitándose de forma continua.

Las ventajas que tiene un contador es que se puede diversificar, lo que le permite abarcar áreas como costos, facturación, impuestos… tener participación en finanzas, información financiera, presupuestos, seguridad social, entre otros. Aunque, cabe destacar, que hoy en día, los estudiantes de la carrera se inclinan más por áreas como auditoría, fiscal, tecnologías de la información enfocadas al área contable, pues son las que tienen más auge en la actualidad. Y ya que menciono a las tecnologías de la información, puedo decir que gracias a estas, se han simplificado los procesos, lo que representa la optimización del tiempo, no solo para los contadores, sino para los contribuyentes, quienes también tienen contacto con ella.

Un tema que deberían abordar los contadores como algo esencial es el tema de la ética, pues arraigarla como una convicción evitaría problemas de lavado de dinero y lo que conlleva este ilícito, por lo que sugiero que las universidades impartan la materia de ética como una base fundamental de la carrera.

Julio Espinosa Popoca
EBC Tlalnepantla 6.º Semestre
Julio.espinosa1997@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: